Se oponen “al régimen” | AD Delta no validará ante el CNE

575
0
Compartir

Tras una reunión junto a los otros miembros del partido de la tolda blanca decidió mantener su postura de no validar el partido ante la reciente convocatoria realizada por el CNE

Tucupita.- Luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE), anunció que desde el lunes 13 de agosto iniciaría el proceso de validación para aquellos partidos políticos que no participaron en las elecciones municipales de 2017 y presidenciales de 2018, entre ellos Acción Democrática (AD), Nueva Visión Para mi País (Nuvipa), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Generación Independiente (Gente).

El martes en horas de la mañana el buró político del partido blanco sostuvo una importante reunión donde decidieron no validar el partido. A este respecto, Elvys Arbeláez, secretario general de AD en el Delta Amacuro, detalló que “validar el partido, sería ratificar las facultades de una institución que está al servicio del régimen como es el ante el CNE, no estamos dispuestos a darle más oxígeno a un régimen que esta desenmascarado a nivel internacional como violadores de los Derechos Humanos, corruptos y otros”.

En el comunicado publicado en su página web, el CNE explicó que las organizaciones políticas referidas deberán consignar la solicitud de renovación de nómina de inscritos y la lista actualizada de sus autoridades nacionales y regionales.

La recolección de manifestaciones de voluntad a través del sistema biométrico (captahuellas) se llevará a cabo entre el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, según el cronograma difundido por el Poder Electoral.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here