Más de cinco mil venezolanos entraron a Ecuador durante agosto

500
0
Compartir
La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) afirmó que sus datos de las últimas horas indican que desde inicios de este mes más de 5.000 venezolanos han entrado a diario en Ecuador.

“Nuestros reportes del terreno, de esta mañana, indican que desde inicios de agosto, en los primeros diez días, más de 5.000 venezolanos han llegando en condiciones precarias”, dijo el portavoz de la OIM, Joel Millman, al comentar la declaración del estado de emergencia institucional en Ecuador para afrontar esta crisis.

Desde inicios de 2018, entre 547.000 y 560.000 venezolanos han cruzado la frontera con Ecuador, pero se estima que sólo el 20 % de ellos permanece en este país, mientras que el resto continúa su ruta hacia Perú y Chile, principalmente.
En la misma rueda de prensa, un representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) indicó que sus datos apuntan a una afluencia ligeramente menor de inmigrantes venezolanos en Ecuador, con un estimado de más de 4.000 entradas por día desde que empezó agosto.

Con inf. de Globovisión

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here