Sala de Emergencia improvisada del hospital de Tucupita colapsó

430
0
Compartir
Foto: José Gregorio Ruíz

Denunciaron que en el materno “no hay espacio para más camillas” y “los médicos revisan a los pacientes en una silla”; mientras a los familiares tienen que salir a comprar las medicinas porque hay escasez de insumos 

Tucupita.- La Sala de Emergencia improvisada del hospital Dr. Luis Razetti de Tucupita, la cual está funcionando en el Materno Infantil Dr. Oswaldo Ismael Brito tras el incendio que dejo inoperativo al principal centro de salud de la capital deltan, colapsó este miércoles.

Aunque las imágenes hablan por sí solas, la información fue corroborada por los mismos pacientes, quienes denunciaron que están “hacinados” en medio de las condiciones precarias dentro de esta sala de emergencia improvisada.

Carmen Mendoza, familiar de un usuario afectado por la situación, fue una de las deltanas que este miércoles habló al equipo reporteril de El Periódico del Delta y especificó que “no hay espacio para más camillas”, y ante ello, “los médicos están revisando a los pacientes en una silla”.

Los familiares indicaron que “los enfermos tienen más de cuatro días en esta área, porque no hay espacio en la unidad de hospitalización”.

Aunado a ello, manifestaron que no solo deben “soportar el calor por la falta de aire acondicionado”, sino que además, en muchas ocasiones, tienen que salir a comprar las medicinas ya que en el improvisado centro asistencial persiste la escasez de insumos.

Tras el incendio que ocasionó pérdidas materiales y daños severos en el Hospital de Tucupita, los pacientes están siendo afectados por las consecuencias del siniestro y esperan que autoridades locales, regionales y nacionales resuelvan pronto la situación.

Periodicodeldelta.com

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here