Compartir

Maduro se basa en la declaración de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la GNB, quien mencionó a los dirigentes opositores

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló a los diputados Juan Requesens y Julio Borges como responsables del atentado que sufrió el pasado sábado mientras participaba en un acto de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en la Plaza Bolívar.

Maduro se basa en la declaración de uno de los principales responsables del intento de magnicidio, Juan Carlos Monasterio Vanegas, un sargento retirado de la GNB, quien mencionó a los dirigentes opositores.

Monasterio solicitado por la justicia venezolana ante su vinculación con el asalto al Fuerte Pamaracay, estado Carabobo, en 2017, habló en un vídeo difundido en transmisión presidencial de su papel en la ejecución del magnicidio contra Maduro.

El sargento narró al Ministerio Público cómo viajo entre Venezuela y Colombia para participar en la planificación del ataque ejecutado con aeronaves manejadas a distancias (drones).

Monasterio indicó que a pesar de no contar con los documento, logró pasar la frontera gracias a Requesens, Borges y un oficial colombiano de inmigración conocido como Mauricio Jiménez.

Contó que unos oficiales colombianos le quitan un carnet fronterizo, por esta razón otros responsable del ataque le señalan que debe comunicarse con una persona llama Sócrates para hacer el enlace.

“Llegando ellos a San Cristóbal recibo un mensaje de texto del diputado Juan Requesens que era el encargado de hacerme el favor de pasarme hasta el otro lado por medio de Julio Borges que lo había mandado hacer eso” y “las instrucciones era que cuando llegara a San Antonio me dirigiera hasta por el puente normal y cuando llegara a las autoridades colombiana dijera o preguntara por el señor Mauricio Jiménez”, dijo Monasterio.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló gracias a la informaciones ofrecidas por los detenidos ante el referido ataque se tiene comprados los financista, explosivistas y autores intelectuales erradicados en la ciudad de Miami, Estados Unidos y otros en Colombia.

Unión Radio

Deja un comentario