Vacunadores recorren Monagas casa por casa

471
0
Compartir

El municipio Maturín cuenta con 89 puntos fijos distribuidos

El personal del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) en el estado Monagas, continúa desarrollando la II Fase del Plan Nacional de Vacunación para la protección de niños, niñas y adolescentes entre 6 meses y 15 años de edad.

Esta semana las vacunadoras del ASIC Piar se desplegaron en la parroquia El Pinto para cumplir la visita Casa por Casa en el marco del Plan Nacional de Vacunación en los sectores de la Mesa de Punceres, La Vaquera, Puño de Oro, Las Brisas y el CPT3 el Pinto. Esta jornada contó con el apoyo de dos médicos, 10 enfermeras, 6 vacunadoras, 15 milicianos, jefes de calle, coordinadores de sectores equipo político parroquial y la Alcaldía de Piar.

Una jornada similar se desarrolló en el ASIC Santa Bárbara, cuyos vacunadores se desplegaron en el sector Bella Vista, atendiendo a la población que requiere los biológicos facilitados por el MPPS,  esto dentro de las líneas impulsadas por el presidente obrero Nicolás Maduro.

De acuerdo a las estimaciones del MPPS, Monagas debe cubrir una meta que está por el orden de los 276.556 mil niñas, niños y adolescentes entre 6 meses y 15 años de edad, con la vacuna Sarampión/Rubéola (SR) y los que están entre 7 y 15 años de edad con Toxoide Tetánico Diftérico (TTD), desde el pasado 29 de julio hasta el 12 de agosto.

Prensa Regional MPPS/ @ranbadell / Gobernación de Monagas

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here