España: Maduro perdió toda credibilidad con la reconversión monetaria

0
532
Compartir

El diputado a la Asamblea Nacional y subsecretario general del Movimiento Prociudadanos, José Antonio España afirmó que Nicolás Maduro y su Gobierno perdieron todo tipo de credibilidad, en materia económica, al cambiar nuevamente los parámetro para la reconversión monetaria, la cual estaba pautada para el 04 de agosto y fue pospuesta para el 20 de agosto, además de quitar cinco «0» a la moneda, en vez de los tres que se anunciaron en un principio.

«Nuevamente el Gobierno demuestra que no está preparado para llevar la administración y liderazgo del país. Para nadie es un secreto que Venezuela está atravesando la peor crisis económica de su historia y en estos momentos donde se tienen que tomar medidas eficaces para solventar la crisis, Maduro sigue con sus improvisaciones. ¿Cómo es posible que anuncie una medida tan delicada con menos de un mes para ejecutarla?, expresó el parlamentario.

El líder por el estado Delta Amacuro afirmó que la reconversión puede generar confusión para los adultos mayores, personas con condiciones especiales o con poco estudio, a la hora de usar el dinero o hacer tracciones en el banco.

«Es una burla para los venezolanos, es una burla para el sector bancario y empresarial del país. Los bancos, telefónicas y todos tipo de negocio ha invertido tiempo y dinero para que el cambio de la moneda funcione y sea más fácil para la población. Cómo va a venir ahora este señor a decir que ya no van hacer tres ceros, sino cinco y peor aún que tiene que hacerse en tan poco tiempo. Ya todo el mundo anda angustiado sacando cuentas viendo cómo va a calcular su sueldo, los gastos, la gasolina, el pasaje, simplemente porque el Gobierno no sabe tomar decisiones», finalizó José España. NP

EA

Informe 21

Deja un comentario