Compartir

Beben agua porque les cae desde el cielo cuando llueve

Llevan cuatro meses sin transporte y una semana sin luz eléctrica

Pedernales.- Como pagando una penitencia al mantenerlos por cuatro meses aislados, sin transporte para dirigirse a la capital deltana y con otros sectores de ese vasto sector deltaico, tienen los entes gubernamentales a los habitantes del municipio Pedernales, acción que los lugareños consideran como insólito porque no hayan como salir por la vía fluvial hacia otras localidades, ya que las embarcaciones que les habían asignado como transporte, desaparecieron.

El presidente Maduro visitó al Delta Amacuro, y el Ministro de Obras Públicas, les dotó de un transporte (catamarán) con dos motores fuera de borda para que contaran con este servicio que tanta falta les está haciendo a los habitantes de Capure, Pedernales, Isla Misteriosa y de las demás comunidades que integran a este municipio.

Todos claman porque les atiendan en relación al transporte

Las quejas, resaltan debido al aislamiento en el que se encuentran, donde se han presentado casos de emergencia y no consiguen socorro por no contar con un transporte apto para cubrir las que se les presentan.

Añaden que, anexo a este clamor colectivo está la falta de luz eléctrica, al llevar más de una semana sin el anhelado servicio, empeorándose la situación ante el silencio, la apatía y la indiferencia que se hace altamente notoria tanto por parte de la Gobernación como de la Alcaldía de este municipio, donde han sido muy débiles las diligencias que se han visto para aportarle soluciones a esta problemática.

Resalta del mismo modo la falta de agua para el consumo humano, donde ahorita, gracias a Dios que está lloviendo para surtirse del vital líquido.

Texto: José Ángel Gascón

Deja un comentario