Compartir

En esta comunidad ribereña del Orinoco, no funciona el sistema de salud pública, la red de aguas blancas y tampoco la planta generadora de energía eléctrica, que empeora la convivencia de moradores y visitantes

Casacoima. Habitantes de la comunidad de Santa Catalina, en el municipio Casacoima, solicitan a las autoridades gubernamentales buscarle solución a los innumerables problemas que a traviesan los moradores de esta población. Entre ellas la carencia en el servicio hospitalario, ya que el  hospital tipo II, no pernoctan médicos y tampoco enfermeras, esta instalaciones permanecen cerradas y son utilizadas para encuentros amorosos y cita de parejas.

Según testimonios de algunos lugareños quienes señalaron que al momento de alguna emergencia médica, acuden a la ciudad de Barrancas del Orinoco o San Félix, en ciudad Guayana, destacando que tanto el alcalde Edgar Guzmán y la ciudadana gobernadora del  Delta están al corriente de esta situación, que agobia a los que residen en este sector.

Además destacaron, que a consecuencia de la deficiencia de combustibles la planta eléctrica tiene más de 9 meses que no funciona, en horas nocturnas la comunidad permanecen a oscuras, ante esta situación los alimentos que requieren refrigeración se dañan, “estamos a la buena de Dios, sin que ningún representante gubernamental haga acto de presencia en la población para buscarle solución a esta problemática” señaló una señora que no se identificó por temor.

También destacaron la carencia en la distribución de agua potable, a consecuencia que la planta potabilizadora no funciona, muchas familias cancelan dinero para que las suban agua desde el río hasta sus viviendas, en la actualidad, recolectan agua de lluvia, para el consumo y quehaceres del hogar, la falta de tratado de agua ha ocasionado algunos brotes de diarrea y otras sintomatologías en la población.

Texto: Rafael Sarabia M

Deja un comentario