Expertos buscan causas para elevada cifra de muertos en incendios en Grecia

0
496
Compartir

El profesor de Geologia aplicada a la Universidad de Atenas, Efthymios Lekkas cree que la ausencia completa de plan urbanístico en la localidad de Mati

Las condiciones meteorológicas, la construcción sin planes urbanísticos coherentes y errores de gestión de los bomberos, son, según los expertos, las principales causas de que los devastadores incendios que han asolado la costa al noreste de la capital griega provocaran tantas víctimas mortales.

El profesor de Geologia aplicada a la Universidad de Atenas, Efthymios Lekkas cree que la ausencia completa de plan urbanístico en la localidad de Mati, la más dañada y donde se han dado todos los fallecimientos, es una de las principales causas del número de víctimas que no de los incendios en sí.

“Las calles no tienen acceso al mar, tampoco hay calles perpendiculares que facilitarían la huida de la gente”, destacó Lekkas en declaraciones a los medios locales.
La localidad de Mati está construida en medio de un bosque de pinos y en muchos casos el acceso a la playa lo impiden edificios ilegalmente construidos.

EFE

Deja un comentario