El deltano Darwin Machís transferido al Udinese de Italia

0
473
Compartir

El futbolista venezolano Darwin Machis fue transferido del Granada FC del fútbol español al  Udinese italiano en un movimiento que compromete al criollo y al club de la ciudad Údine por cuatro temporadas.

Machís, oriundo de Delta Amacuro, tiene tan solo 25 años de edad y tuvo un accionar destacado en el Granada F.C. durante seis temporadas, en las que anotó 42 goles en 156 partidos jugados.

El apodo de Machís es “El niño maravilla”. El criollo debutó como profesional en 2011 con Mineros de Guayana en un partido de la Primera División de Venezuela.

Desde ese momento, el ritmo de juego ofensivo de Machís y su calidad técnica lo llevaron a ser nombrado el mejor jugador juvenil de la temporada 2011/2012.

Machís llego a España en 2012 y debutó con el Granada Club de Fútbol en un partido amistoso en el que anotó el único gol del encuentro y le dio a los suyos la victoria ante La Hoya Lorca C.F.

A pesar de que efectivamente se hizo un traspaso entre el Granada y el Udinese por el futbolista venezolano, ambos equipos tienen al nombre de Giampaolo Pozzo en común. Pozzo, dueño del Udinese, también fue accionista del Granada C.F. y fue quien descubrió el talento de Machís y decidió llevarlo a Europa.

Sin embargo, Machís no llegó directamente a Italia en 2012. Pozzo prefirió que el venezolano jugara primero en España para que se adaptara de mejor manera al balompié del continente europeo.

Aunque Machís deseaba continuar en el Granada C.F. y volver a jugar en Primera División con el conjunto español, el destino del oriundo de Delta Amacuro está en Italia, país en el que ya están criollos como Tomás Rincón.

Darwin Machís se despide del Granada C.F. como un verdadero ídolo de la afición y un jugador alabado por sus cualidades técnicas.

 

Deja un comentario