Revolucionarios del Delta se preparan para ir al IV Congreso del Psuv

0
488
El congreso se celebrará en Caracas | Foto: Archivo
Compartir

El coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación del Psuv Delta Amacuro, Tomás Barreto, informó que el 15 de julio serán electos los delegados que participarán en este congreso del 28 al 30 de julio.

Tucupita.- Desde el 28 al 30 de julio el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebrará en la ciudad de Caracas su IV Congreso Ordinario; un espacio para el “debate de los documentos fundamentales de la tolda roja creada por el comandante Hugo Chávez”.

Tomás Barreto, coordinador regional de agitación y propaganda del Psuv

La información la dio a conocer el coordinador de Agitación Propaganda y Comunicación del Psuv Delta Amacuro, Tomás Barreto, al tiempo que indicó que se trata de “un esquema organizativo  liderizado por Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, y es un espacio que permitirá la revisión de la refundación del partido político más grande de América”.

A este respecto, Barreto –quien participó como delegado en el III Congreso del Psuv-, afirmó que durante este encuentro se tiene previsto el debate de “las 7 líneas estratégicas que puso el presidente obrero Nicolás Maduro en manos del pueblo venezolano como herramientas bajo la doctrina del socialismo bolivariano, para la búsqueda de solución a la problemática que afecta a todo el territorio nacional”.

El dirigente político revolucionario invitó a la militancia psuvista a sumarse a este congreso en el que deben exponer ideas, propuestas, planes, proyectos para que sean plasmados en el gran conjunto de propuestas.

“Vamos todos disciplinadamente a fortalecer nuestro IV congreso,  a construir un Psuv que direccione, que dirija, que oriente, que sea el faro, el guía de nuestro accionar partidista y de las políticas del Gobierno, para que este genere la mayor suma de bienestar social a nuestro pueblo, que se respete como máxima institución, que se convenza que somos los que al lado del pueblo conquistamos el gobierno, y que el gobierno se debe al partido y no el Psuv  al gobierno”, instó.

Elección de delegados será el 15 de julio

Acompañado de Argenis Moreno, delegado al tercer congreso del Psvu, Barreto informó que el venidero 15 de julio se llevará a cabo la elección de los delegados, la cual se desarrollará luego de cumplir con el proceso de postulaciones que surgirán en cada una de las asambleas convocadas por las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (Ubch) en el estado Delta Amacuro y en todo el país, como lo establece el reglamento del Psuv.

“Debe ser una elección democrática, de inclusión,  participación y protagonismo de la militancia, de conciencia y participación libertaria, sin imposiciones, sin ventajismo,  en un ambiente de máxima solidaridad y respeto; si algo así ocurriera usted puede objetar o impugnar la elección”, especificó Barreto.

Argenis Moreno, delegado del III Congreso

Por su parte, Aegenis Moreno recordó que “igual si usted no tiene el carnet del Psuv y de la Patria,  si no está registrado en esa Ubch,  sino reúne las características establecidas en los artículos 7, 10 y 41 de los estatutos del partido puede ser impugnada la elección”.

Reiteraron que “el reglamento establece que el mismo debe ser leído al inicio de cada asamblea”, además “si no se cumple con un quórum mínimo de 50 personas pertenecientes a la Ubch,  si no se llena la plantilla de asistencia, la plantilla de postulaciones del consenso (si lo hubiese) o de la elección (si no hubiese consenso),  será impugnada la elección por la comisión organizadora del proceso en nuestra entidad federal”.

De acuerdo con lo estipulado por la tolda roja, “las asambleas deben realizarse en espacios públicos y ser dirigidas por el jefe o jefa de Ubch,  quien debe garantizar el cumplimiento del reglamento con el acompañamiento de voceros de la dirección regional, municipal, parroquial,  CLP y hasta un Constituyentista para garantizar que el proceso se dé correctamente”.

Finalizaron haciendo un llamado a la militancia, recordándoles que todos tienen derecho a ser postulados y que es deber de todos los psuvistas respetar el estatutario del Libro Rojo.  “Vamos todos juntos, unidos, porque de esa manera hacemos y construimos más. ¡Viva el IV congreso del Psuv! ¡Viva la Revolución Bolivariana! ¡Viva Chávez y su legado!”.

Periodicodeldelta.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí