En el Delta se reúnen para impulsar la producción

443
0
Compartir
Autoridades acordaron impulsar la producción

Producción Local y exportación regional entre principales temas abordados

Tucupita.- Miembros de instituciones del poder popular en materia agrícola junto a coordinadores de los entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras y del Ministerio de Agricultura Urbana se reunieron con el secretario general de gobierno, Alexander Amares, para unificar herramientas, afinar estrategias y líneas de acción que impulsen al estado en el área agroproductiva.

Durante la reunión en Reunidos en el Comité Técnico Agrícola se abordaron temas como los principales rubros y productos de exportación, solicitudes de productores y productoras, permisos de movilización, acompañamientos al campo, transporte y mecanismos de distribución del combustible para los productores.

De igual forma, se gestionaron adelantos en las obras del Complejo Agroindustrial Arrocero del Delta, el crédito oportuno y correctamente controlado a trabajadores y trabajadoras del campo, así como la mejora en la atención al campesino y agricultores que le permitan un mejor nivel de vida.

El Secretario de Gobierno propuso ideas organizativas que entre todos intentarán poner en práctica en el Delta en función de mejorar la producción.

“El sector agroproductivo en el estado es un tema con bastante rango de acción y beneficios para deltanos y deltanas, que impulsará la soberanía agroalimentaria, el fortalecimiento de los Claps en materia productiva y trabajos enfocados en la autogestión”, dijo.

(Prensa Gobernación Delta Amacuro)

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here