El deltano que enfrenta la crisis vendiendo “piñitas” en las calles de Tucupita

Jesús Castellano es uno de los tantos deltanos que se resiste a sucumbir ante la crisis económica por la que atraviesa el país.

403
0
Compartir
Jesús Castellano vendiendo piñitas

Tucupita, 21 de junio 2018. Por Rossanny, Salazar. | Jesús Castellano es uno de los tantos deltanos que se resiste a sucumbir ante la crisis económica por la que atraviesa el país. Cada mañana él sale bien temprano, con ánimos y dispuesto a vender “piñitas” (pan dulce) para llevar el sustento a su hogar.

El paseo Manamo, el Mercado Municipal de Tucupita, el centro de la ciudad y otras tantas calles forman parte de la rutina diaria en el recorrido de Castellano, quien lleva a cuestas su bandeja con estos panes que él vende en 20 mil bolívares en efectivo, porque de la misma forma debe adquirir la materia prima.

Al ser consultado sobre la rentabilidad de su negocio personal respondió: “Sí se vende, tengo que caminar, pero se vende, a veces hasta 2 o 4 bandejas, como 200 piñitas”.

Al encontrarse con el equipo de El Periódico del Delta no dudó en reconocer que “la situación está dura”, pero consideró que aunque no se hace millonario, no roba a nadie y cumple honestamente con el deber de mantener su hogar ”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here