Compartir

Los candidatos son: Reinaldo Quijada, UPP89; Henri Falcón, AP, MAS y Copei; el presidente Nicolás Maduro, candidato por las fuerzas revolucionarias; Reinaldo Quijada, Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio; y Alejandro Ratti, por iniciativa propia

Caracas.- En las elecciones presidenciales convocadas para el 20 de mayo venidero fueron aprobadas cinco candidaturas: tres por partidos políticos, uno por iniciativa propia y otro por grupo de electores, informó la rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández.

«Tenemos cinco candidatos definitivos para esta contienda electoral», dijo en una entrevista telefónica ofrecida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

La rectora detalló que los candidatos por partidos políticos son: Reinaldo Quijada, por la organización Unidad Política Popular 89 (UPP89); Henri Falcón, por Avanzada Progresista, Movimiento al Socialismo (MAS) y el Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei); y el Presidente Nicolás Maduro, candidato por las fuerzas revolucionarias.

Agregó que los otros dos candidatos son Javier Bertucci, del grupo de votantes Esperanza por el Cambio; y Alejandro Ratti, por iniciativa propia.

Socorro recordó que el proceso de formalización de postulaciones para ante la Junta Nacional Electoral para la elección del Presidente de la República culminaron este lunes 5 de marzo.

El 20 de mayo también se escogerán los miembros de Consejos Legislativos estadales y Concejos Municipales.

Al respecto, la rectora informó que los días 13 y 14 de marzo se realizará la inscripción de quienes deseen postularse como candidatos a través del portal web del CNE, que posteriormente deberá formalizarse ante la Junta Municipal Electoral y la Junta Estadal, respectivamente.

AVN 

Deja un comentario