¡Susto! Se necesitan 5 salarios mínimos para comprar pañales

429
0
Compartir
Valor de los paquetes de pañales superan el sueldo mínimo

Los paquetes de pañal son cada vez más difíciles de adquirir por su elevado precio; están entre los Bs. 420 mil y los 2 millones 200 mil bolívares.

Tucupita.- Madres deltanas se las ven negras al momento de comprar pañales desechables para sus pequeños, esto, porque los precios de los mismos suben como la espuma, cada día.

“La semana pasada el paquete de nueve pañales estaba en 360 mil bolívares, esta semana ya está en Bs. 420, y eso apenas alcanza para tres días”, declaró María José Rojas, quien se encontraba en un local comercial adquiriendo el producto.

Precios de pañales dejan a niños y madres de cabeza

HACIENDO UN ANÁLISIS
Un paquete de 9 pañales cuesta Bs. 420 mil y dura (aproximadamente) tres días; es decir, habría que comprar 10 paquetes para el mes, lo que representa un gasto de 4 millones 200 mil bolívares. Esto significa que un deltano debe ganar más de cinco sueldos mínimos para poder costear solamente la necesidad del pañal desechable.

OTROS PAÑALES
Existe un empaque que contiene 20 pañales, el cual tiene un valor de Bs. 700 mil y otro que es de 50 pañales y está valorado en 2 millones 200 mil bolívares.
“Tengo que comprar dos paquetes de 50 pañales para que pueda durar el mes completo”, especificó Flor Zorrilla.

Un paquete de 9 pañales cuesta Bs. 420 mil, para un mes el desembolso sería de Bs. 4 millones 200 mil

OPCIÓN PARA AHORRAR
En vista del alto costo de los pañales ecológicos, algunas madres deltanas se vieron en la necesidad de comprar pañales ecológicos; su valor (entre Bs. 300 mil y 500 mil) depende de la calidad del material y el tamaño del mismo.

Pañales ecológicos son una opción más económica

“Tuve que comprar pañales ecológicos, así rindo los desechables. Cuando estamos en la casa le pongo los ecológicos y para salir o para dormir en la noche utilizo los desechables”, explicó Desiree Zambrano, madre de dos niñas.

Madres deltanas están destinadas a regresar a otros tiempos y lavar pañales

“Estos pañales se pueden encontrar en negocios del centro de la capital deltana, sin embargo hay quienes elaboran este tipo de pañal, comercializándolos a familiares y amigos a través de cuentas sociales propias de Tucupita”, explicó Carlos Martín, quien afirmó que su suegra realizaba estos ecológicos.

 

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here