181 pruebas de detección de coronavirus de Delta Amacuro resultaron negativas

0
533
Compartir

Este lunes comienza a regir la poligonal, que no es otra cosa que delimitar unas calles para poder salir a comprar en el casco central sin que se hagan tumultos y seguir previniendo

La mandataria regional Lizeta hernández Abchi, se dirigió a la población este sábado para informar sobre el punto en el que se encuentra la entidad y las medidas a tomar a partir de este lunes 6 de abril.

Reconoce el afan del Gobierno por mantener la salud, la paz, y el liderazgo del presidente Nicolás Maduro para enfrentar esta situación.

Anunció que se han realizado hasta este momento 181 pruebas de detección tanto las rápidas como las enviadas a higiene nacional de Covid-19, ya son 181 casos diagnosticados como Negativos. Hasta el momento gracias al civismo y a la disciplina de todo un pueblo y los que trabajan para protegerlo no hay ningún caso positivo.

Aseguró que están pendientes por procesar 14 pruebas enviadas a Higiene Nacional en la ciudad de Caracas para que envíen los resultados.

Informó que la Cámara de Comercio y todos sus agremiados han aportado valiosos recursos que a través de las Bodegas Móviles han permitido atender a las parroquias Juan Millán, San Rafael y Virgen del Valle.

Dijo que ayer salieron insumos de alimentación y medicinas a los municipio foráneos Casacoima y Antonio Díaz, a través de Transdelta, embarcaciones, curiaritas, actitud que agradeció ya que hace posible que se cubra estas poblaciones más remotas.

Hizo un reconocimiento a dirigentes de la oposición como Jovanny Gómez, el profesor Ospino y el diputado José Antonio España quienes también se han unido defendiendo la salud de Delta Amacuro.

ANUNCIOS

1.- A partir del día lunes 6 todo el comercio abrirá de lunes a sábado de 8am a 12 del mediodía.

2.- Se mantendrán cerrados restaurantes, tascas, discotecas y licorerías.

3.- Las farmacias siguen su horario reglamentario de 7 am a 5pm y las de turno nocturno de acuerdo a su cronograma.

4.- A partir del lunes comienza la poligonal, restricción de calles del casco de la ciudad, calles Mariño, Petión, Centurión y Bolívar: lunes, miércoles y viernes mujeres de 16 a 60 años. Martes, jueves y sábado, los hombres de 16 a 60 años. Solamente aplicado para uso de las poligonales.

5.- Se está preparando una tarea con la Fuerza Armada, Guardia Nacional y Sala Situacional, para atender desde El Cierre, Puerto de Volcán, La Guardia frente al Paseo Malecón, La Horqueta y Palo Blanco a quienes vengan desde Trinidad y Tobago y Guyana. Deben entrar por los puestos legales y serán evaluados de acuerdo a las normas sanitarias preventivas.

6.- Sigue llegando medicamentos y material médico quirúrgico para ser distribuido a los Centros Centinelas y Red Ambulatoria.

PRENSA Y COMUNICACIÓN SALA SITUACIONAL COVID-19 DELTA AMACURO

Deja un comentario