Compartir

Un mar de calamidades tiene el municipio Pedernales. La información la dio a conocer un grupo de militantes de Vente Venezuela en Delta Amacuro.

«Esta población está sin energía eléctrica desde el pasado mes de septiembre de 2019. Desde entonces, los ciudadanos solo han intentado mantener operativos dos generadores eléctricos que proporciona energía a las radiobases de las empresas Movistar y Movilnet, pero ha sido imposible por la falta de gasolina», señalaron.

Según Orlando Moreno los niños se enferman de la piel por el calor, no hay agua potable, el agua que estos ciudadanos consumen es de la lluvia, no hay gas doméstico, de manera que han optado por cocinar con leña, no tienen medicinas, denuncian que los trabajadores del CDI la poca medicina que llega la venden.

Los pescadores no pueden realizar su trabajo porque no pueden surtirse de gasolina, ni llevan alimentos a sus hogares, (falla que ocurre en todo el estado), la gasolina solo es uso preferencial. Hay todo un pueblo afectado que se enfrenta a la pandemia del #Covid-19, entre el hambre y la desesperación. Esto demuestra que tenemos #20AñosEnCuarentena, denunció Moreno.

Deja un comentario