Diputados de Vente Venezuela sobre conformación de Gobierno de Emergencia Nacional

0
196
Compartir

Amigos, a continuación, los argumentos de nuestros diputados de Vente Venezuela a propósito de la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional propuesta por Juan Guaidó.

Lo siguientes son las observaciones que se hicieron a esa propuesta de Gobierno de Emergencia Nacional:

¿Qué propuso Guaidó?

  1. Implementar “Plan José María Vargas de Emergencia Nacional” para enfrentar la crisis humanitaria que generará la pandemia del Coronavirus.
  2. Tramitar crédito por 1.200 millones de dólares ante organismos financieros internacionales para “evitar que haya más muertes en el país”.
  3. Conformar “un Gobierno de Emergencia Nacional que pueda implementar el Plan José María Vargas y salvar a Venezuela”.

¿Qué pedimos aclarar?

  1. Si, como dijo Guaidó públicamente, ese Gobierno de Emergencia Nacional no puede estar encabezado por acusados de narcotráfico y tampoco puede ser conformado únicamente por las fuerzas que representamos como oposición y debe incluir a todos los sectores políticos y sociales necesarios, debe aclararse:

a. ¿Cuáles son las fuerzas políticas y sociales que van a ser convocadas a conformar ese Gobierno de Emergencia?

b. ¿Los integrantes del PSUV y del bloque del socialismo del siglo XXI, que fueron inconstitucionalmente reintegrados a la AN, tendrán participación en ese Gobierno?

c. ¿A ese Gobierno de Emergencia Nacional también se invitará a algún miembro o integrante que actualmente forme parte, directa o indirectamente, del régimen usurpador?

d. ¿Cuál será la duración y objeto de ese Gobierno de Emergencia Nacional? ¿Se suspenderán las tareas encaminadas al cese de la usurpación?

e. ¿Cuál será la actividad a desempeñar por la AN mientras dure el ejercicio del Gobierno de Emergencia Nacional?

f ¿Cuál es la base jurídico-constitucional para legitimar dicho gobierno?

Otras precisiones

-No se ha indicado explícitamente cómo se combatirá a una organización narcoterrorista, criminal y corrupta que usurpa el poder político y se extiende por todo nuestro país.

-No podemos avalar la propuesta de Juan Guaidó de avanzar en un plan de Emergencia Nacional “que incluya a todos los sectores políticos del país”, sin antes discutir transparentemente las condiciones de un peligroso pacto político que plantearía una connivencia con el régimen o parte de él.

-La grave situación humanitaria de Venezuela tiene años, y hoy agrava la lucha contra el Coronavirus, pero los miembros del régimen son los responsables criminales y corruptos de estas circunstancias. Si esto no se aclara, lejos de contribuir a su salida, estaríamos ayudando al régimen a mantenerse en el poder.

-No tenemos conocimiento alguno de la intención, propósito y contenido de “una nueva ley de garantías, estabilización democrática y reconciliación nacional”, ni tenemos claros los límites que han sido pactados para hacerla.

-No podemos pactar con un régimen usurpador que es responsable de la crisis atroz que atravesamos los venezolanos. Por eso, requerimos de nuestra AN retomar el espíritu del 233 constitucional que hizo al Presidente del Parlamento asumir la Presidencia Temporal de la República.

¿Cómo creemos debe ser el Gobierno de Emergencia Nacional?

-Aclarados los términos expuestos arriba como interrogantes, podríamos avanzar en la conformación de un Gobierno de Emergencia Nacional que tenga las cuatro siguientes prioritarias características:

1 Atienda la emergencia sanitaria existente.

2 Excluya absolutamente la participación de funcionarios y personas vinculadas al régimen terrorista y narcotraficante que nos somete, así como a funcionarios, miembros del régimen o personas del sector privado que se relacionan con actividades ligadas a hechos de corrupción.

3 Que se coordine con nuestros aliados internacionales para garantizar que se
inicie la liberación definitiva de la tiranía hoy existente.

4 Que esté compuesto por la mayor cantidad posible de cuadros profesionales, técnicos, empresariales, laborales, educativos y de diversa índole, absolutamente representativos de la sociedad civil venezolana actual. Con probidad y eficacia para la reconstrucción institucional del país.

PRENSA VENTE VENEZUELA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí