Compartir

Desde Perú alertaron sobre el secuestro de un hombre al oeste de Maracaibo, iniciando los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la búsqueda de la víctima


Funcionarios de las Faes desmantelaron una banda de delincuentes y policías que se dedicaban al secuestro de personas.

El hecho ocurrió en el estado Zulia. Fueron capturados tres delincuentes, fue rescatada la víctima y detenidos cuatro funcionarios de la policía del estado Zulia. Mientras que verifican la participación o no de un quinto oficial de Policía.

Pero además incautaron 5 armas de fuego, 8 teléfonos celulares y cuatro vehículos.

La historia es como sigue. De acuerdo al parte policial, la Brigada Policial Lacustre recibe la llamada de una ciudadana desde Perú, de nombre Leandra Murillo, quien denuncia que su esposo que es comerciante ha sido secuestrado y le piden 9 mil dólares para liberarlo.

Ella informa que el secuestrado responde al nombre de José Uriarte quien vía telefónica, por un móvil que tenía escondido le comunica la situación a la mujer quien a su vez le informa a la policía, quienes por el número telefónico que les da la mujer se comunican con el secuestrado y este confirma todo.

Vía GPS ubican el sitio del secuestro y hasta allá se traslada la Brigada Especial Lacustre con 14 uniformados quienes capturan en el lugar a tres malandros y rescatan a Uriarte.

Por los teléfonos descubren que hay más integrantes en la banda y así llegan hasta el Centro de Coordinación Policial número 43 de la Policía Nacional Bolivariana.

Para este procedimiento llaman a funcionarios del Conas a fiscales del ministerio público y así logran detener a cuatro funcionarios policiales.
Se mantiene a la espera de los resultados de la experticia telefónica para certificar o descartar la participación de un quinto funcionario.

Los detenidos son identificados como: Oficial jefe (cpbez) Kart de La Hoz )34); Oficial agregado (cpbez) Leonel Olivares (37); Oficial jefe (cpbez) David Sandoval (30);Oficial agregado (cpbez) Johandry González (39); Anaís Ramírez (34); Rafael Soto (38); Néstor Perozo (51) y el 8 supervisor (cpbez) Soler Neovanis (42),(a la espera de resultado de experticia telefónica).

Finalmente se retorna a esta sede policial en compañía de los ciudadanos aprehendidos, 4 vehículos involucrados en el hecho y de la Fiscal 5°, de guardia en materia de Extorsión y Secuestro y el Fiscal 45° en materia de Derechos Fundamentales, quienes estuvieron presentes durante el desarrollo del procedimiento.

Deja un comentario