Radicalizan medidas en el Delta para evitar Covid-19

242
0
Compartir

Gobernadora Lizeta Hernández Abchi informó este jueves 26 de marzo, 10mo día de la cuarentena, que hay que radicalizar algunas acciones a fin de que el coronavirus no entre a Delta Amacuro.

Tres semanas sin casos positivos, hasta la fecha 0 casos, 30 muestras que han salido negativas.

El pueblo ha tenido un civismo, es natural el temor, pero aquí oramos por la comunidad italiana, y española, acá lo importante es la contundencia del presidente Nicolás Maduro al hablarle a los venezolanos.

“Todas las farmacias privadas del estado se han puesto a la orden del pueblo, es un trabajo para orientar quienes necesitan su tratamiento o patologías de base”, informó la mandataria.

Explicó que los Centros Centinelas están siendo equipados poco a poco, de medicinas, gas y alimentos a las poblaciones indígenas de Nabasanuka y Guayo, gracias a la empresa privada, al empresario Juan Miguel Ágreda.

Hizo un llamado a todas esas personas que se hacen utilizar por los traficantes de combustible, las estaciones de gasolina están cerradas, la única que está funcionando es la E/S La Salida, para médicos, farmacéutas, responsables de Centros Centinelas, productores que están arrimando sus alimentos al pueblo y a los Claps.

Aseguró que se reunirá con dueños de grandes comercios para tomar otras decisiones, como por ejemplo colocar personal en la parte externa de los comercios para mantener la distancia adecuada entre los usuarios y usuarias, a fin de evitar aglomeraciones.

Se realizó un contacto desde la Sala Situacional Covid-2019 en el municipio Casacoima, donde están activos 10 puntos centinelas con todo el equipo de gobierno, llamando al cumplimiento de las medidas sanitarias, orientando y atendiendo al pueblo. El día miércoles y el sábado se estarán enviando gas a granel al municipio Casacoima. El llamado es a organizarse para recibir el combustible doméstico.

Intervención Legisladora Isabel Domínguez

“En el municipio Pedernales no hay ningún caso confirmado hasta el momento y cuente el pueblo y el gobierno revolucionario que desde el Consejo Legislativo Bolivariano del estado Delta Amacuro trabajaremos para aprobar el destino de los recursos con el fin de seguir atendiendo al pueblo.

El pueblo venezolano está preparado para mantener la paz, la soberanía y nuestra integridad, conscientes de que tenemos una Constitución.

ANUNCIOS

1.- Está llegando en este momento 68 toneladas de alimentos, más el gas, más medicina y comida para las escuelas al municipio Pedernales.

2.- Se destinaron 3 millardos de bolívares para medicinas en el Complejo Hospitalario Dr. Luis Razetti.

3.- Con respecto a los servicios de Cable Imagen y Cantv Satelital, desde la Alcaldía del Municipio Tucupita se está trabajando junto a estas empresas privadas para garantizar la transmisión. Sin embargo en ningún otro país del mundo estos servicios son suspendidos, por lo que agradecemos paciencia.

4.- Está prohibida la venta de alimentos, verduras y cualquier tipo de productos agrícolas en las aceras. No jueguen con la salud de un pueblo.

5.- El libre tránsito está permitido hasta las 5:00pm. Quienes incurran en incumplimiento serán orientados por la Guardia Nacional Bolivariana.

6.- Gracias al presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y la gestión del Constituyentista Pedro Carreño arribarán al estado en las próximas horas 2 nuevas máquinas de Diálisis totalmente nuevas para nuestro Nefrológico Dr. Simplicio Hernández.

PRENSA Y COMUNICACIÓN SALA SITUACIONAL COVID-19 DELTA AMACURO

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here