Instituciones de estado vigilan permanencia de menores en calles de Tucupita

0
279
Compartir

Por decreto de la Gobernación del estado Delta Amacuro, la Zodi 61, Alcaldía de Tucupita y todos los entes adscritos como Idenna, Cmdnna, Cmpnna, Policía del estado, Policía Municipal, entre otros, sostuvieron una reunión para unificar criterios en cuanto a cómo proteger a los niños, niñas y adolescentes de la entidad.

Debido al período de aislamiento social o cuarentena que se lleva a cabo desde el 17 de marzo, a fin de prevenir el Coronavirus, la alcaldesa Loa Tamaronis acordó realizar un abordaje en diferentes sectores de la capital deltana para evitar que los menores permanezca en espacios públicos después de las 5 de la tarde. Sin embargo esa hora se bajo a las 2:00 pm

Padres y representantes de los niños y jóvenes deben tomar medidas para velar por la seguridad sanitaria de estos.

Los menores que han sido localizados fuera de este horario, son llevados al Paseo Malecón Manamo junto a sus padres. Durante su permanencia en este lugar escuchas una charla sobre el virus del cual se les está protegiendo.

Se recomendó que de persistir la presencia de menores en las calles incumpliendo el decreto, las madres realizarán una tarea o plana (indicando que deben estar pendientes de los hijos) y los padres realizarán trabajos comunitarios.

La alcaldesa Loa Tamaronis y los representantes de otras instituciones unificando criterios
Representantes de instituciones supervisan la permanencia de niños en la calle
Los padres de los menores son llevados a la Cóncha Acústica del Paseo a escuchar una charla y hacer otras tareas

Deja un comentario