Hay que acatar las normas establecidas por la OMS para contrarrestar la pandemia

253
0
Compartir

Por recomensación de la Sala Situacional para la prevención del Coronavirus la cámara hiperbárica de la clínica del doctor Edgar Domínguez, única en el estado, permanecerá fuera de servicio.

La cámara está fuera de servicio hasta tanto no exista un aval de la organización Mundial de la Salud. Domínguez quien pertenece a un grupo de médicos que utilizan esta herramienta, informó que la OMS se encuentra revisando la utilización de la Cámara Hiperbárica en el tratamiento para esta pandemia.

El doctor Edgar Domínguez aseguró que publicó en un grupo de médicos en Delta Amacuro, que si se determina que la Cámara Hiperbárica sirve para el tratamiento de la fibrosis pulmonar que aqueja a los afectados del coronavirus, él pone a disposición de quien la necesite en la entidad.

“Con toda seguridad pasaría adisposición del estado para quien la necesite, sin distingo de ningún tipo, la pongo a la orden”, aseguró.

A juicio del doctor Domínguez, nadie puede enriquecerse con una situación tan crítica como la que estamos viviendo, sería un servicio gratuito. Mientras tanto dijo que acatan la decisión de la Sala Situacional y la clínica mientras tanto permanece abierta prestando los otros servicios y consulta.

Mientras tanto se debe seguir todas las instrucciones que el Gobierno nacional y regional están dando, ya que están apegadas a las dictadas por la OMS a nivel internacional, ya que es quien ha asumido las directrices a las decisiones a tomar, como no salir a la calle, usar tapabocas, consultar a un médico al aparecer tos seca, fiebre, para que se le tome la muestra bucofaríngeo y se envíe a Caracas para determinar si ese paciente es sospechoso, se corrobora que ese paciente sea positivo.

“Como epidemiólogo esta pandemia tendrá su duración de la siguiente manera, a corto plazo es el reconocimiento de lo que sea capaz de producir o la amenaza del agente que produzca la pandemia, luego vienen las soluciones, las alternativas a mediano plazo. Anteriormente una pandemia causaba estragos en la humanidad porque la ciencia no estaba tan avanzada como está hoy, no se contaba con la cantidad de antibióticos con los que se cuenta hoy. Cuando atacó la viruela a España o la peste negra o el cólera, que han sido las grandes pandemias que han atacado al mundo, era muy cuesta arriba detenerla y además no se contaba con la tecnología con la que se cuenta hoy, fluidos terapéuticos.

Recomendaciones para afecciones gripales

  • Mantenerse hidratados
  • Tomar te, infusiones, bebidas calientes (Manzanilla, menta, tilo, malojillo, el orégano chiquito, con limón y miel)
Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here