Compartir

Entre los insumos dotados por la gobernadora de Monagas a los CDI se encuentran gerdex, tapabocas, guantes, nebulizadores, tensiómetros y termómetros

Un total de 600 médicos cubanos que prestan servicio asistencial en el estado Monagas a través de la Misión Barrio Adentro, se  sumaron este fin de semana a la jornada casa por casa de despistaje del Covid-19, en concordancia con el conjunto social organizado en las comunidades.

De este  modo lo indicó Kleiber Zamora, coordinador en la entidad oriental de la Misión Médico – Cubana, al tiempo que señaló que todo el personal está distribuido en los sectores de punto y circulo de los 17 Centro de Diagnóstico Integral (CDI), que prestan servicio asistencial a la población monaguense.

“Hoy estamos valorando a los miembros de cada grupo familiar desde sus propios hogares y así descartar los casos de personas sanas y realizar desde cada uno de los CDI o centros asistenciales los exámenes de rutina, como hematología completa, a quienes presenten alguna sintomatología por afectaciones respiratorias o que puedan asociarse al Covid-19”, precisó.

El galeno resaltó que en Maturín, están activos siete CDI, y que cada uno de los sectores alrededor de estos, fue abordado por los profesionales de la salud.

Zamora detalló que el punto de partida para cada abordaje en Maturín, tuvo salida desde los CDI de Brisas del Aeropuerto, Viento Colao, 23 de Enero, Los Godos, Boquerón, Alto Paramaconi y La Orquídea. 

El coordinador cubano, destacó la dotación que realizó la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, en apoyo y equipamiento ante esta contingencia contra el Covid-19, mencionando parte de los insumos recibidos, como el gerdex, tapabocas, guantes, nebulizadores, tensiómetros y termómetros.

Del mismo modo dijo que recibió los reportes de los 13 municipios que conforman la geografía monaguense, entre ellos Punceres, Uracoa, Caripe, Bolívar y Sotillo.

El profesional de la Salud, significó la movilización del personal que fue garantizada por el apoyo con las unidades de transporte que puso a la disposición TransMonagas por instrucciones de la gobernadora Yelitza Santaella y el presidente de esta organización José Vicente Maicavares.

Ana Rodríguez Mayorga / Prensa  Gobernación de Monagas

Deja un comentario