El Delta continúa sin casos confirmados de coronavirus

0
254
Compartir

A siete días de haberse decretado la medida de aislamiento social o cuarentena en Delta Amacuro, la entidad continúa sin casos positivos de covid-19.

Como se recordará, desde la semana pasada la gobernadora Lizeta Hernández Abchi, informó que había 21 casos sospechosos. Once de esos casos fueron notificados como negativos, se esperan los otros resultados.

Gobernadora Lizeta Hernández Abchi

Este lunes la mandataria regional, junto a las alcaldesas del municipio Tucupita, Loa Tamaronis y de Pedernales, Rosani Gascón, el comandante de la Zodi, VA/ Edward Centeno Mass, desde el comando de Zona 61 en Tucupita informaron sobre los alcances de las medidas y la situación en la entidad.

Hernández agradeció el comporta del pueblo deltano, lo mismo que la transparnecia y valentía con la que el presidente de la República Nicolás Maduro ha manejado el caso de la pandemia, anunciando la existencia de 77 casos en todo el país. Hasta ahora sin ningún fallecido.

Anuncios del 23 de marzo:

1.- Se está atendiendo el tema del combustible para los pequeños y medianos productores para llevar la comida hacia las comunidades, evitando focos y conglomeraciones.

2.- Anunció el combate a las embarcaciones ilegales procedentes de Trinidad, varias unidades detenidas serán expropiados.

3.- Transdelta sólo está transportando solamente a personal de salud y rutas especiales con salvoconductos, al igual que alimentos a las parroquias con supervisión de la Zodi 61.

4.- Se radicaliza más la entrada a Tucupita en el Cierre

5.- Anoche llegaron más de 100 estudiantes deltanos gracias a la articulación de Sitssa y Transdelta. No podemos caer en la ignorancia y dejarlos entrar de manera irresponsable con las medidas mínimas de seguridad sanitaria.

6.- Se está procesando unas denuncias de unas personas procedentes de Coñombia

7.- A los padres y representantes que le encontremos los niños y niñas en las calles serán llamados a Trabajo Comunitario.

La alcaldesa Loa Tamaronis anunció

1.- Se designará en cada uno de los 20 puestos centinelas 2 taxis para colaborar y trasladadar en caso de requerirse

Alcaldesa Loa Tamaronis

2.- El Mercado Municipal continuará cerrado y muchos de estos comerciantes ya están dentro del Plan Estratégico de Distribución con los Claps en articulación con Wabinokoida.

3.- Se realizará una reunión con los carniceros para establecer acuerdos para la distribución de la proteína junto a los Claps y tutores de parroquias

4.- Se realizará recorridos por la ciudad junto al Idenna para que cualquier niño y niña que se encuentre en las calles sea trasladados a los Centros Centinelas de sus respectivas zonas para allá, una vez convocados sus representantes firmen un acta compromiso

5.- Una vez más se hizo un llamado a los dueños de medios a informar y no alarmar a la colectividad

6.- Se seguirá profundizado en la recolección de basura, en las calles, cementerios, hospital y al igual la limpieza con agua clorada

Intervención alcaldesa Rossany Gascón

Alcaldesa Rosani Gascón

1.- Mañana sale una gabarra hacia el municipio Pedernales con más de 2800 cajas Claps y el gas doméstico y medicamentos

2.- Se han trasladado a los hermanos y hermanas warao a sus comunidades de origen siendo previamente atendidos

3.- Un equipo de mujeres en Pedernales haciendo y donando tapabocas a sus hermanos y hermanas.

Palabras del vicealmirante Edward Centeno Mass

V/A Edward Ceneno Mass

1.- Reforzamos lo dicho por nuestro presidente Nicolás Maduro, con estrategias a nivel nacional y medidas económicas que favorecen a ambos sectores del país por igual.

2.- Continúa prohibido el transporte público

3.- La Cuarentena Social es voluntaria, se debe cumplir dentro de la casa, conciencia voluntaria, evitar reuniones con personas que no habiten en sus hogares.

4.- El abastecimiento del combustible es priorizado se está abasteciendo todo lo que tiene que ver con salud, alimentación y seguridad para garantizar el funcionamiento del estado

Intervención Dra Elennys Marcano Directora Regional de Salud

1.- Realizamos muestras aleatorias a los estudiantes deltanos procedentes de Caracas y Anzoátegui, todas con resultados negativos.

2.- Todo el que llega de otros países o de otrose estados debe informarnos a la Sala Situacional para hacerle vigilancia epidemiológica

2.- Tenemos tratamiento que ya ha sido enviado a Centros Centinelas procedentes del Ministerio del Poder popular para la Salud.

Con información de Prensa y Comunicación Sala Situacional Covid-2019 Delta Amacuro

Deja un comentario