Compartir

Deltanos permanecen un día más en sus casas acatando el tercer día de cuarentena, medida dictada por el Gobierno nacional y regional como método de prevención al brote de coronavirus (Covid-19).

Durante un recorrido realizado por el equipo reporteril de El Periódico del Delta en la capital deltana, se constató la poca afluencia de ciudadanos en las calles. Asimismo, quienes circulan por la región mantienen las medidas de seguridad.

Las calles de Tucupita se encuentran despejadas y pocos establecimientos comerciales abrieron sus puertas durante la mañana de este jueves luego de la cuarentena social decretada por Nicolás Maduro para contener los casos de la pandemia en el país.

Los trabajadores del sector salud, servicios públicos y medios de comunicación pudieron transitar al identificarse con las credenciales respectivas.

Asimismo, las principales calles están controladas por las autoridades, quienes se encargan de constatar el cumplimiento de las normas preventivas ante el Covid-19.

Por otro lado, las estaciones de servicio están surtiendo a los trabajadores de las áreas priorizadas, mientras que algunos mostraron su inconformidad por la escasez de combustible.

Funcionarios militares y policiales tomaron los puntos de acceso al mercado municipal desde tempranas horas. Pocas unidades del transporte público trabajaron, y los que lo hicieron, sus choferes exigieron el uso de tapabocas.

“Es un asunto de cultura, la gente acata las medidas solo cuando se radicaliza, es necesario que las compras de comida se reduzca cada tres o cuatro días, y no todos los días”, comentó Otto Chacón, director regional de seguridad, cuando fue abordado por los periodistas mientras recorría el centro de la ciudad.

Deja un comentario