Asociación de agricultores y ganaderos de Sotillo realiza feria agroalimentaria

118
0
Compartir

La Asociación de Agricultores y Ganaderos del municipio Sotilllo, (ASAGAMSO) en el estado Monagas, realiza feria agroalimentaria todos los jueves, con la venta de diferentes rubros agrícolas y pecuarios, a precio solidario, donde se benefician alrededor de 700 familias residente en la ciudad de Barrancas del Orinoco

Barrancas del Orinoco.- Con el objetivo de contribuir  con el fortalecimiento agroalimentario de la población, la Asociación de Agricultores y Ganaderos del Municipio Sotillo, (ASAGAMSO) promueve la  venta de alimentos a precio solidario, a través de una mega feria alimentaria, donde un estimado de 700 familias tienen acceso a diferentes rubros tanto agrícolas como pecuarios.  

Los productos  con mayor  demanda son queso, carne, crema de leche, yuca, auyama, plátano, ocumo, casabe y de más rubros de procedencia vegetal y animal. Cada semana se incrementa el número de familias quienes adquieren estos productos a precios solidarios, ofertado por el colectivo de productores agropecuarios establecidos en el municipio Sotilllo y que buscan fortalecer el sistema alimentario de la región.

La señora Eneida González señaló, que con esta feria de alimentos gran parte de la familia en Barrancas, se benefician ya que los precios ofertados son accesibles a la población, que buscan estrategias para rendir el presupuesto familiar, que cada día se ve desvanecido por la elevada inflación que afecta a la familia venezolana.

Asimismo aplaudió esta iniciativa del gremio agro productivo, de expender los diferentes rubros a la comunidad, sin que se generen intermediarios, evitando el incremento exagerado de los alimentos. Exhortó a los productores a continuar con esta actividad de índole social subrayó González.

También el gremio de productores tiene la disponibilidad llevar estas ferias agroalimentaria a la capital del estado Monagas y demás municipios de esta región del país, cuando así  sea requerido por la ciudadana gobernadora Yelitze Santaella, para contribuir con el engrandecimiento alimentario de la entidad.   

Rafael Sarabia M

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here