Monagas no presenta casos de coronavirus

0
227
Compartir

El Estado Mayor de Salud se mantiene atentó ante presencia Covid-19 en Venezuela

“No hay casos de Coronavirus en Monagas”.

Con esta afirmación la gobernadora Yelitza Santaella hizo un llamado a la calma a la población monaguense una vez que el Gobierno Nacional confirmará dos casos de la pandemia de Covid-19 en Venezuela.

En este sentido, como medida de prevención la primera mandataria anunció la suspensión de actividades escolares en la región oriental.

De igual manera indicó que el Estado Mayor de Salud en la entidad se mantiene activó, al tiempo que se sostendrán reuniones constantes con la directiva del Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, el cual es uno de los 46 centros asistenciales que están listos para atender a la población venezolana que sea afectada.

Así mismo, funcionarios adscritos a las instituciones públicas, como Protección Civil, Red Hospitalaria, servicios de gas, agua, combustible, comunicaciones y seguridad, entre otros, estarán laborando de manera normal.

Prevención

La gobernadora Santaella recordó que a pesar que no existe una vacuna para prevenir la enfermedad del coronavirus, la mejor forma es evitar la exposición a este virus.

“Lavarse las manos de manera constante y evitar el contacto cercano con personas enfermas; evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca; quedarse en casa si está enfermo, cubrirse la nariz y la boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar y luego botarlo a la basura; limpiar y desinfectar los objetos y las superficies que se tocan frecuentemente usando un producto común de limpieza de uso doméstico y usar de mascarillas son algunas de las recomendaciones por parte de la Organización Mundial de la Salud, indicó Santaella.

Aliannys Rodríguez/ Prensa Gobernación de Monagas

Deja un comentario