Gates y otras fundaciones prometen $ 125 millones para tratamiento de coronavirus

122
0
Compartir
FILE - In this April 16, 2018, file photo, Bill Gates, Co-Chair of the Bill & Melinda Gates Foundation, talks to the media after a meeting with French President Emmanuel Macron at the Elysee Palace in Paris. The Seattle region is home to the two richest men in America, but while Amazon's Jeff Bezos is blamed by some for rising rents and clogged city streets, Gates is largely admired for helping lead the computing revolution and for the billions he donates through his philanthropy. (AP Photo/Michel Euler, File) ORG XMIT: MEU131

La Fundación Bill y Melinda Gates y otras dos organizaciones de caridad prometieron el martes entregar hasta 125 millones de dólares para acelerar el desarrollo de tratamientos para el coronavirus, que la Organización Mundial de la Salud dijo el lunes 9-M se aproximaba a las proporciones de una pandemia.

La campaña, conocida como Covid-19 Therapeutics Accelerator, se concentrará en medicamentos nuevos y existentes que puedan ser utilizados de inmediato para tratar a pacientes infectados con el nuevo coronavirus y posiblemente otros virus en el futuro.

El dinero busca garantizar que los tratamientos para el virus estén disponibles en países pobres y que sean asequibles para las personas.

La Fundación Gates y la caridad Wellcome Trust están aportando hasta 50 millones de dólares cada una, y el Mastercard Impact Fund ha ofrecido hasta 25 millones de dólares para proyectos iniciales.

Los fondos de la Fundación Gates son parte de los 100 millones que ofreció como respuesta al Covid-19 el mes pasado.

“Los virus como Covid-19 se propagan rápidamente, pero el desarrollo de vacunas y tratamientos para detenerlos avanza lentamente”, dijo Mark Suzman, director ejecutivo de la Fundación Bill y Melinda Gates, en un comunicado.

“Si queremos hacer que el mundo esté a salvo de brotes como Covid-19, particularmente los más vulnerables, entonces debemos encontrar una manera de hacer que la investigación y el desarrollo se muevan más rápido. Eso requiere que los gobiernos, las empresas privadas y las organizaciones filantrópicas actúen rápidamente para financiar la investigación y el desarrollo”.

AGENCIAS

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here