El Dr. Simplicio Hernández Salazar dijo adiós a su Delta Amacuro

0
896
Compartir

Este 17 de febrero de 2020 a los 92 años, el amigo de los amigos, el médico servicial, se despidió de su Delta Amacuro dejando una huella imborrable en la memoria de su pueblo que tanto le admiró y quiso.

Llegó de Puerto Cabello a Tucupita y se quedó en esta tierra que tanto amó donde levantó su familia. Simplicio Hernández Salazar, un médico con más de 60 años al servicio de los deltanos.

Durante su trayectoria política fue senador de la República, Gobernador del estado Delta Amacuro y su labor engrandeció a la entidad.

Desde 1958 supo ganarse el afecto de los deltanos, por su trato amable sin distingos de ningún tipo. Se graduó de médico en la Universidad Central de Madrid, España, en el año 1956 y posteriormente revalidó su título en la Universidad Central de Venezuela.

Un médico que mantuvo abierta su consulta, completamente gratuita al servicio de los deltanos bajo la premisa que la salud es un derecho de todos.

En noviembre de 2018 recibió uno de los máximos reconocimientos por sus aportes a la región como fue el “Delta Wirinoko”.

El Ejecutivo Regional decretó tres días de duelo. Desde La familia de El Periódico del Delta lamenta su fallecimiento y se solidariza con su esposa e hijos, especialmente con la Dra. Lizeta Hernández Abchi, gobernadora del estado, a quien expresamos nuestro pesar. Paz a su alma.

Deja un comentario