Cicpc celebró Día del Investigador del Crímen en Tucupita

0
189
Compartir

En conmemoración a la creación de la antigua Policía Técnica Judicial el 20 de febrero de 1958, hoy los funcionarios de la policía científica de Delta Amacuro celebraron con una caminata de 3 kilómetros la loable labor que realizan por combatir el flagelo de la criminalidad.

Considerados piezas fundamentales para esclarecer un crimen, los sabuesos del hoy conocido como Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) lo dan todo por mantener a raya los delitos y mantener al delta entre los estados más seguros del país.

Tan es así que a la fecha, y gracias al trabajo que realiza el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), este domingo 09 de febrero del presente año el Delta Amacuro se ubicó entre los estados del país donde no se reportó ningún homicidio.

Esta estadística es uno de los indicadores del trabajo que desarrollan los pesquisas, en este caso, del Eje contra Homicidios del Cicpc.

Cabe recordar que el trabajo de cada especialista criminal inicia desde el momento que tienen conocimiento de un delito, ya sea un robo, hurto, violación u homicidio. En el caso de estos dos últimos, los expertos se trasladan al sitio del hecho, donde ponen en manifiesto sus conocimientos para dar comienzo a una investigación, en la que el objetivo principal es conseguir al o los responsables del delito consumado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí