Pedro Carreño: Sanción de EE.UU contra Conviasa atenta contra todo el pueblo venezolano

98
0
Compartir

Este miércoles 12 febrero durante la transmisión de Desenlaces por TVES, el constituyente y conductor del programa Pedro Carreño, afirmó que las medidas coercitivas y unilaterales contra la aerolínea venezolana Conviasa, las cuales fueron anunciadas por el gobierno de EE.UU, conforman una nueva arremetida golpista que atenta contra todo el pueblo venezolano.

Durante el análisis de la coyuntura, Carreño sostuvo que el anuncio es una nueva acción dentro del plan de ruta trazado por el gobierno norteamericano contra la revolución bolivariana liderada actualmente por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Destacó que sancionar a la aerolínea bandera venezolana, la cual maneja el 94.8 por ciento de los vuelos internacionales y 76.6 por ciento de los vuelos nacionales, representa una operación que busca aislar aún más a los venezolanos, negándole su derecho a los servicios.

El constituyente destacó que con esta nueva sanción de la OFAC, ya suman 167 medidas unilaterales por parte de EE.UU que arrancaron desde 2014 que buscan entre otras cosas: una intervención militar sin llegar a ella, consumar delitos de lesa humanidad, deteriorar la sociedad venezolana al negarle el acceso a la salud, insumos, bienes y servicios.

Carreño agregó que el ataque que sufre Venezuela con las medidas impuestas ha reducido paulatinamente ingresos por exportación petrolera, se obstruyen pagos y se impiden las importaciones y por otra parte, han permitido el saqueo progresivo de nuestros activos el cual asciende a los 35 mil millones de dólares solo en el caso Citgo.

Señaló que es importante reconocer que todas estas sanciones que arrancaron con Obama y se mantienen con Trump no buscan afectar a Maduro únicamente sino a todo el pueblo venezolano.

Conviasa más fuerte y trabajando por su autonomía

A propósito de la nueva arremetida contra la aerolínea venezolana, este miércoles el presidente de Conviasa, Ramón Velásquez en entrevista para Desenlaces manifestó que éstas no han amedrentado la fortaleza interna de sus trabajadores.

Velásquez afirmó que Conviasa se mantiene firme para alcanzar su objetivo de elevar de 10 a 37 los destinos internacionales, al tiempo destacó que el esfuerzo se ha centrado en sellar independencia aeronáutica.

El directivo afirmó que antes de darse a conocer esta serie de medidas coercitivas, durante la labor del Plan Vuelta a la Patria diversos países advirtieron que no abastecerían de combustible a la flota de Conviasa.

Sin embargo, Velásquez señaló que afortunadamente los aviones del consorcio venezolano pueden tener hasta 14 horas de vuelo sin necesidad de abastecerse en otro aeropuerto que no sea en territorio nacional.

Destacó por otra parte, que gracias al apoyo del presidente Maduro se está trabajando en la fabricación de la primera aeronave en suelo venezolano además, se quiere incrementar a 80 la flota de aviones y alcanzar a los 800 pilotos dentro de la aerolínea próximamente.

NDP

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here