Compartir

l partido UPV fundado por Lina Ron, enfrenta un conflicto y en la actualidad se encuentra presidido por Henry Hernández, a quien miembros de esa organización política lo consideran no merecedor de ocupar tan alto cargo.

Sus miembros a nivel nacional elaboraron un comunicado que se publica a continuación:

COMUNICADO URGENTE!!!

Henry Hernández, topo de la derecha infiltrado en la revolución, financiado por la derech, quiere destruir un partido ícono de la revolución chavista, fundado por una mujer, Lina Ron, y presidido en la actualidad por una mujer. No es justo lo que se está permitiendo hacer en una Revolución feminista!

La Unidad Popular Venezolana, UPV, hace del conocimiento público, la situación que está pasando desde el año 2017, donde la presidencia de esta organización viene siendo usurpada por el ciudadano Henry Hernández,CI.No.5.334.789,quien se autoexcluyó en el año 2013.

Este ciudadano Henry Hernández, reaparece en el mes de febrero de 2016,presentando una carta dirigida al CNE,(la cual no fue admitida), supuestamente firmada por el anterior presidente Humberto Berroterán, donde este renunciaba y le otorgaba el cargo de presidente a él, carta que luego fue desmentida por escrito ante el CNE por Humberto Berroterán, notificando que le habían falsificado la firma.

En vista del rechazo de esta carta por parte del CNE, el ciudadano Henry Hernández, interpuso ante la Sala Electoral del TSJ, la solicitud de «Recurso Contencioso Electoral con efecto de nulidad y amparo constitucional cautelar», donde solicita la nulidad del acta de asamblea de la UPV de fecha 11 de diciembre de 2015, donde se expulsa a Humberto Berroterán por haberse pasado a la derecha de forma pública y notoria, en esta solicitud Henry Hernández objeta que no cumplimos el debido proceso y no le dimos el derecho a la defensa a Humberto Berroterán. En este sentido dicha solicitud fue declarada improcedente e inadmisible por la Sala Electoral del TSJ. Durante todo este lapso el ciudadano usurpador Henry Hernández, se mantuvo oculto sin hacer acto de presencia en ninguno de los escenarios que nos tocó enfrentar como organizacion: Guarimbas del 2016 y 2017, validación del partido ante el CNE, entre otros acontecimientos.

Fue hasta el mes de agosto de 2017, cuando sorpresivamente, apoyado por un miembro de nuestra dirección nacional, aparece en los medios de comunicación, dando un golpe de estado a esta organización, autoproclamándose como presidente de la UPV, recibiendo de la mano de nuestro autorizado ante el CNE, la clave de inscripción de candidatos; Con esta clave objetó su autoridad en el partido y realizó visitas a los estados, donde de manera déspota, destituyo a los legítimos y naturales secretarios generales y sus estructuras, desprestigiándolos y atropeyándolos públicamente, argumentando con mentiras sus actuaciones viles.

De esta manera se hizo de espacios que corresponden a nuestra organización, desacatando una sentencia firme del TSJ, por lo que fue denunciado ante el Ministerio Público por usurpación de cargo.

En el mes de diciembre de 2017, se dirige a la Sala Constitucional del TSJ, solicitando la sentencia n°86 de fecha 29 de junio de 2017, emanada de la Sala Electoral del TSJ», y solicito que mientras se decidiera el asunto principal, se le otorgara una medida cautelar, objetando que el partido UPV, estaba en una situación de amenaza inminente, por no tener quien inscribiera ante el CNE en las convocatorias para el primer cuatrimestre del 2018 en el proceso de elecciones del Presidente de la República, argumento que es falso debido a que la UPV legitima siempre estuvo activa y presente.

En fecha 12 de marzo de 2018 considerando lo expuesto, le otorgan al usurpador la medida cautelar solicitada, dejando claro que la Sala Constitucional tiene que decidir en torno al caso, para dar respuesta a la solicitudde revisión de la única sentencia firme de la Sala Electoral del TSJ, en este sentido no se puede asumir que este señor usurpador es el Presidente de nuestra organización.

Cabe destacar que esta medida cautelarsolicitada por el ciudadano Henry Hernández, ante la Sala Constitucional, fue argumentada con mentiras y es de hacer notar que fue para cumplir con los procesos de elecciones pasados y que en la actualidad se está esperando el dictamen de la solicitud de revisión de la sentencia n°86 de la sala electoral del TSJ de fecha 29 de junio de 2017, donde lo que pide el ciudadano usurpador Henry Hernández es que se anule el acta de Asamblea de fecha 11 de diciembre de 2015, donde se expulsa por razones obvias al ciudadano Humberto Berroterán, actualmente militando en la derecha, de anularse dicha acta, quien retoma la presidencia del partido UPV, sería Humberto Berroteran, a quien defiende con todas estas acciones, Henry Hernández.

Hacemos un llamado a la opinión pública, a los acompañantes de este señor, a los organismos del Estado, a que no se dejen engañar más de este usurpador mentiroso, y que revisen el acta que él solicita sea revocada, la sentencia que el pide sea revisada y derogada y revisen bien la medida cautelar provisional otorgada, mientras se revisa dicha sentencia.

Nosotros la dirección nacional legítima de la UPV, nos mantenemos atentos y en nuestras posiciones en los 24 estados, a la espera del dictamen final que nos ratificará como autoridades de esta organización.

Por la dirección nacional legítima:

Wendy Tellechea, Presidenta Nacional de la UPV.

Héctor González, 1er vicepresidente

Antonio Cordero, 2do vicepresidente

Carmelo González, secretario General Nacional.

Diputado AN Juan Arroyo Sec. Nacional de Organización.

Deja un comentario