Compartir

Şevki Mütevellioğlu: La alianza entre ambos países busca impulsar la industria y los proyectos de cooperación

En aras de seguir impulsando el modelo económico y productivo de Venezuela, el ministro del poder popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo se reunió este viernes con el embajador de la República de Turquía Şevki Mütevellioğlu, para afianzar proyectos de cooperación y de inversión en el sector agrario entre ambas naciones.

“Hoy sostuvimos una reunión muy fructífera con el ministro Castro Soteldo sobre todos los proyectos que tenemos a futuro en materia de agricultura y las relaciones entre Turquía y Venezuela”, manifestó el Embajador Turco.

Mütevellioğlu especificó que durante el encuentro se presentaron distintos proyectos por parte de empresarios turcos del sector agrícola, quienes mostraron la intensión de invertir en Venezuela. “Podemos empezar a producir productos como el maíz, la soya, el algodón, el arroz que son vitales para Venezuela”.

El embajador mencionó que Turquía es uno de los países líderes en materia agrícola, a tal punto que puede producir alimentos tanto para su mercado local como para exportar a otros países, “esta sería una gran oportunidad para compartir transferencia tecnológica con nuestros grandes amigos de Venezuela”.

Mütevellioğlu reconoció las bondades de Venezuela para la vocación agrícola, “si comparamos ambos países Venezuela tiene una gran ventaja en sus tierras, sus condiciones climáticas. Si compartimos nuestras experiencias en esta área, puede ser muy beneficioso para ambas naciones”.

Durante el encuentro se acordó realizar la siguiente semana inspecciones directas a distintas regiones del país para evaluar in situ, características y potencialidades productivas.

Prensa MinAgriculturaVe

Deja un comentario