Trinidad y Tobago rompe acuerdo con Venezuela para explotar gas

0
157
Compartir

El primer ministro, el Dr. Keith Rowley, anunció que Trinidad y Tobago y Venezuela han rescindido su acuerdo de explotar conjuntamente 10 billones de pies cúbicos de gas natural en el campo Loran Manatee y, en cambio, lo desarrollarán de forma independiente.

Rowley dijo que las continuas sanciones de Estados Unidos a la República Bolivariana habían hecho casi imposible desarrollar conjuntamente el gas y, como resultado, los dos países irán de manera independiente.
Con esto en mente, Royal Dutch Shell, que es el operador al 100 por ciento del bloque Manatee, ha acordado desarrollarlo y ya ha comenzado a planificar su desarrollo.

Rowley señaló que esto debería agregar aproximadamente 275 a 400 millones de pies cúbicos estándar de gas para 2024, y ser un cambio de juego,

El gas estará en aguas poco profundas y debería poder entrar en funcionamiento en menos de cinco años.

En un amplio discurso en la ceremonia de apertura de la Conferencia Anual de Energía de la Cámara de Energía, Rowley dijo que esperaba que la escasez de gas natural llegara a su fin para 2024. También predijo un aumento en la producción de crudo a 90,000 barriles de petróleo por día para 2022 como BHP trae su proyecto Ruby.

AGENCIAS

Deja un comentario