Compartir

El encuentro, cargado de simbolismo,  es un importante espaldarazo para el dirigente opositor

El esperado encuentro entre presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder opositor  Juan Guaidó se desarrolla este miércoles 5 de febrero en la Casa Blanca.

La reunión, cargada de simbolismo,  es un importante espaldarazo para el dirigente a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país. 

«La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática», dijo la Casa Blanca en un comunicado antes de la llegada del jefe parlamentario.

Para Guaidó, la invitación es un respaldo que sella su gira internacional, que partió hace dos semanas con una reunión con el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, y que lo llevó a Davos, en Suiza, sede del Foro Económico Mundial, y a Francia, donde fue recibido por el presidente Emmanuel Macron. 

Después visitó en Canadá al primer ministro Justin Trudeau y el pasado fin de semana sostuvo un mitin con los venezolanos residentes en Miami. 

ANGENCIAS

Deja un comentario