Privan de libertad hombre por tráfico de 380 panelas de marihuana en Bolívar

212
0
Compartir

(Caracas, 30 de enero de 2020) A solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad Elis Raúl Lugo Estrada, por su presunta responsabilidad en el tráfico de 380 panelas de marihuana.

Tal alijo fue incautado el pasado 25 de enero en la troncal Caicara-Maripa, en el municipio Sucre del estado Bolívar.

En horas de la mañana del citado día, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje dan la orden de alto a un vehículo Toyota, modelo Land Cruiser de color blanco, sobre el que habían recibido una alerta por parte de efectivos del Comando de Zona 62, quienes no lograron detener al transporte durante su paso por Maripa.

Lugo Estrada, quien iba vestido con indumentaria militar y tenía una acreditación como supuesto general de Brigada del Ejército, detuvo el vehículo pero se negó a bajar de él y exigió que los funcionarios castrenses notificaran a su superior del procedimiento. Éste reiteró que debía presentar sus credenciales, motivo por el que se dio a la fuga.

En virtud de esta situación, los funcionarios de la GNB accionaron sus armas contra el vehículo y lograron impactar uno de los cauchos traseros, situación que facilitó su detención a un kilómetro y medio de distancia.

Durante la inspección a la unidad de transporte se ubicaron en la parte trasera 17 sacos contentivos de 20 envoltorios de marihuana cada uno. De igual forma, en los asientos traseros del carro también fueron encontrados otros dos sacos con 20 panelas de marihuana cada uno, para un hallazgo total de 380 envoltorios cuyo peso neto fue de 376 kilos con 200 gramos.

A su vez, al hombre le fue encontrada un arma tipo pistola, marca Taurus de calibre 9 milímetros, un cargador metálico con 11 balas sin percutir y un teléfono celular.

Ante tales hechos, Lugo Estrada fue detenido en flagrancia y puesto a la orden del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 5ª de Ciudad Bolívar imputó al hombre por la presunta comisión de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de trasporte, resistencia a la autoridad, porte ilícito de arma de fuego, tenencia de municiones, uso de documento falso y falsa atestación ante funcionario público.        

Una vez expuestos los elementos de convicción parte de la representación fiscal, el Tribunal 3º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Destacamento 621 de la GNB, ubicado en el municipio Heres..

A su vez, la representación del Ministerio Público solicitó la prohibición de enajenar y grabar bienes muebles e inmuebles, el bloqueo e inmovilización de cuentas bancarias y el aseguramiento del vehículo, el arma y el teléfono encontrados durante el procedimiento, como elementos de interés criminalístico para la investigación, además de la destrucción de la droga encontrada.

Todas las peticiones fueron concedidas por la instancia judicial.

PRENSA MP

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here