Compartir

El militar se presentó en la casa de estudios a bordo de una grúa y al parecer con la complicidad de los vigilantes se llevó el trasporte perteneciente a la institución.

Un efectivo castrense con rango de Teniente Primero de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y tres vigilantes del Pedagógico de Maturín fueron aprehendidos por solicitud del Ministerio Público.
Esto, por su presunta responsabilidad en la extracción de un vehículo de las instalaciones de la Universidad Experimental, ubicada en la avenida Raúl Leoni.

De acuerdo a la página oficial del Ministerio Público, los hechos se produjeron el pasado 10 de enero del 2020.

Los detenidos son el militar Anderson Josué Calzadilla Gil y los trabajadores de seguridad interna Ramón Celestino Aray Mata, Manuel del Jesús Enrique y Aurelio Domingo Velásquez quienes serán recluidos en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela” en la cárcel de La Pica.

Sobre el caso

El pasado 10 de enero del 2020, Calzadilla Gil se presentó en la institución con el vehículo de remolque para llevarse el autobús que prestaba servicio de transporte a la comunidad estudiantil, llevándoselo hasta un taller de latonería y pintura.

En este lugar, al parecer pretendían “picarlo” para luego comercializar las piezas.

Al ser notificada la desaparición del carro, fueron arrestados y presentados al Ministerio Público los vigilantes por ser los primeros sospechosos.

Captura

Durante el desarrollo de las averiguaciones llevadas a cabo por los organismos policiales se logró recuperar la unidad de transporte, además de darle captura al funcionario activo de la Fuerza Armada.

Según el reporte oficial, a Calzadilla le fueron hallados documentos falsos con firmas del Ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria y un sello húmedo sin validez.

Condena

En la audiencia de presentación, la Fiscalía Décimo Segunda de Monagas imputó al efectivo militar por la presunta comisión de robo agravado de vehículo automotor, peculado doloso propio e impropio, corrupción propia, así como también, expedición de certificación falsa, uso y falsificación de sello.

Por su parte, Aray Mata, Del Jesús Enrique y Domingo Velásquez fueron imputados por el delito de peculado y agavillamiento.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal Segundo de Control de dicha jurisdicción, se dictó la mencionada privativa de libertad contra los cuatro hombres, fijándose de esta manera el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Nelson Mandela” como lugar de reclusión.

Tomada del El Periódico de Monagas

Deja un comentario