Compartir

Luego de haber sido presentado este martes ante las autoridades José Ángel Ramos Patriz, mejor conocido como «Purrungo» y el capitán de la embarcación que trasladaba el combustible que presuntamente iba a ser sacado del país, la juez a quien le correspondió atender el caso que armó la policía contra estos dos ciudadanos, les otorgó libertad.

Abogado Eduardo Sotillo

El abogado defensor de «Purrungo» Eduardo Sotillo, informó que al momento de la detención de la nave y los 5 bidones de gasolina, el exalcalde se encontraba en su troja.

Narra que estando el bote detenido, cuatro días después, mientras Ramos hace las diligencias para saber lo que sucede con el bote y la gasolina, al llegar a destacamento de la guardia, le dicen que se queda detenido sin darle explicaciones.

Al presentar todas estas explicaciones, la juez conoce que hay una alteración de los hechos, que no se corresponden con la realidad, ya que el exalcalde no se encontraba en la lancha en la supuesta captura con la gasolina.

«La cantidad de combustible incautado corresponde a la cantidad que se requiere para las actividades de pesca», explica Sotillo, además de asegurar que a Pedernales no llega gasolina, razón por la cual deben comprarla en Buja en Monagas, para poder hacer sus labores.

La gasolina iba llegando a Pedernales, no saliendo de ese municipio. Ese combustible es para el consumo de las trojas que en Pedernales hay como 45 trojas. Las trojas son especies de empresas pesqueras, la compran en Monagas, para luego ser distribuida entre los pescadores.

Al no haber méritos para privarlo de libertad y al no conseguir elementos que vinculen a «Purrungo» con delito alguno, fue puesto en libertad, señaló Sotillo.

Sin embargo según el defensor del exalcalde, la investigación continúa porque hay asuntos que aclarar, ya que es increíble que un ciudadano pueda ser detenido, sin estar en flagrancia, sin estar en el sitio. «Purrungo» está en libertad, lo mismo que el capitán por no ser ciertas las cosas que los policías del estado fabricaron para construir un delito, finalizó.

Deja un comentario