Compartir

Este sábado, José Miguel Romero Caldeas, líder interno del «Centro de Resguardo Penitenciario Guasina» de Tucupita, inauguró un encuentro de softbol y futbolito, continuando con lo que han denominado como, “actividades deportivas por la paz y la vida”.

Romero informó que el sábado 25 de enero se llevaron a cabo dos encuentros de softbol y uno de futbolito en los espacios del centro penitenciario en cuestión, donde el equipo de casa se tituló campeón absoluto en la disciplina de softbol.

Romero Caldeas afirmó que en esta cita deportiva participaron varios hermanos cubanos que forman parte de la iniciativa gubernamental, Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí y el Instituto de Deportes de la entidad (Indeda).

La participación de los internos fue muy activa, y ganaron los encuentros de softbol 10 a 0 y 11 a 0 mientras que en futbolito quedaron empatados en un ambiente de camarería, con una actitud de respeto, entusiasta y divertida.

Los representantes cubanos, expresaron lo importante que es el deporte como motor de la integración como una gran familia.

Por su parte José Miguel Romero Caldeas, líder positivo de este centro, agradeció personalmente al grupo por haber ido hasta allí, a realizar una actividad como ésta, y resaltó que “las personas privadas de la libertad se sienten valoradas cada vez que se llevan adelante encuentros con distintos sectores de la sociedad”, por lo que destacó la importancia de estos encuentros y apreció el deporte como “integrador”.

Los asistentes a este evento contaron con refrigerio y comida, todo cortesía de la casa.

La entrega de trofeo con los integrantes del Batallón Deportivo Bolívar Chávez y Martí
El juego de futbolito se llevó a cabo con entusiasmo
En el partido hubo lluvia de carreras
El equipo de la casa en la entrega de trofeos con el doctor Salvatti y José Miguel Romero con los integrantes

Deja un comentario