Compartir

El diputado principal de la Asamblea Nacional por el estado Delta Amacuro e integrante de la fracción parlamentaria Independientes por la Renovación y el Cambio, José Antonio España, afirmó que este 2020 es el año de la Constitución y la reconciliación nacional, porque desde el parlamento venezolano están trabajando para que eso suceda.

“El 05 de enero inició una nueva etapa en la Asamblea Nacional. La etapa de la paz y la reconciliación, por el contrario el 2019 fue un año de mucha confrontación. Aumentó la discordia, las sanciones, los ataques verbales e inclusive se quiso activar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar), método que solo traería más violencia al país”, aseveró José España.

El parlamentario invitó al diputado Juan Guaidó y demás legisladores que lo siguen a aceptar su derrota e incorporarse a sus curules en la Asamblea Nacional, indicando que es el momento de reflexionar y trabajar por Venezuela.

“Hay que entender que los buenos no están sólo de un lado y los malos del otro. Buenos y malos están repartidos tanto en el Gobierno como en la oposición, por eso no podemos seguir con la discordia y debemos empezar a trabajar por los venezolanos. Llegó la hora de proponer y no de destruir”, explicó el diputado independiente.

Recordó que asumió un compromiso con la población deltana y si para cumplir con ese deber tiene que conversar con actores nacionales, regionales o locales lo hará, porque a su juicio el bienestar de la población de Delta Amacuro y Venezuela está por encima de cualquier disyuntiva política.

“Desde el 2019 intentamos instalar un nuevo Consejo Nacional Electoral y la parte de la oposición que sigue a Juan Guaidó bloqueó esa oportunidad, por eso este 2020 con la presidencia de Luis Parra será una realidad. Venezuela necesita un nuevo CNE urgente, para garantizar la paz, la democracia y la participación en el país. El voto es fundamental. El voto es tú arma y principal medio de expresión y participación, por eso no se puede apoyar una posible abstención”, alegó.

Para finalizar el parlamentario invitó a los ciudadanos de Delta Amacuro y de toda Venezuela, a cumplirle a la Constitución y salir a votar cuando se conforme un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE) y llegue el momento. “Se lo debemos al país y es el único camino que permitirá la paz en la nación, vota por quien tú quieras, pero vota”.

Prensa José Antonio España

Deja un comentario