Presidente Maduro presentó Memoria y Cuenta ante la ANC

47
0
Compartir

Por segundo año consecutivo, el presidente Nicolás Maduro, presentó este martes su memoria y cuenta.

La presentación de la Memoria y Cuenta había sido anunciada por el ministro de comunicación Jorge Rodríguez y por el mismo presidente Maduro ante la Asamblea nacional Constituyente en el Palacio Federal Legislativo.

Durante su alocución, el mandatario nacional presentó un proyecto de Ley que fusionará la cartera crediticia nacional a fin de favorecer a productores comprometidos con la agenda económica bolivariana.

También presentó una reforma fiscal que en teoría busca impulsar la exportación y reducir las importaciones no esenciales. Además, unifica las carteras de crédito existentes para la banca nacional y crea una cartera crediticia especial.

Maduro aseguró que la nueva ley dará “más oportunidades de crédito a los productores nacionales comprometidos con la Agenda Económica Bolivariana”.

Instó a la ANC a acelerar el paso en la aprobación de las nuevas leyes para “dinamizar” la economía nacional.

Durante la intervención explicó que aprobará un “Decreto la venta de 4,5 millones de barriles de petróleo en petros provenientes de las reservas certificadas. Se de debe iniciar la oferta de 50.000 barriles diarios como mecanismo de exploración para ir avanzando”, dijo Maduro desde la ANC y en la presentación de su Memoria y Cuenta.

Criticó el presidente que se pretenda politizar un acto como el de la Divina Pastora, ante una participación del Administrador Apostólico de Barquisimeto, monseñor Víctor Hugo Basabe.

“Repudiamos el intento de partidizar y politizar una procesión que le pertenece al pueblo de Lara. Por eso jamás vieron a Chávez,  no verán   a mi persona o a cualquier líder chavista manipulando procesiones ni santos”, dijo el Jefe del Estado.

“Nuestra fe en nuestro Dios es desde nuestro corazón. Apoyamos todas las manifestaciones de fe del pueblo como patrimonio cultural. Pero rechazamos ese irrespeto, sobre todo de los curas… deben aprender a respetar al pueblo católico de Venezulea, que no quiere que se siga politizando los púlpitos de la Iglesia. Utilizo este púlpito nacional para pedir respeto”, agregó Maduro.

Reiteró que “los obispos deben aprender a respetar la oración sincera del humilde (…) Exijo respeto a los obispos para el pueblo católico, para el pueblo de Cristo”.

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here