Alertan que enfermeros de Los Tres Caños aplican sueros caseros a pacientes deshidratados por diarrea

0
247
Compartir

Una indeterminada cantidad de personas sufren un brote de diarrea, fiebre y gripe desde hace tres semanas en la comunidad Los Tres Caños, ubicada a unas dos horas vía fluvial desde el puerto de Volcán de Tucupita.

La comunidad cuenta con dos enfermeros, que ante la emergencia por la que atraviesan deben hacer “sueros caseros” con agua hervida, sal y bicarbonato para hidratar a las personas que llevan más de 5 días presentando síntomas diarreicos.

A pesar de que este sector pertenece al municipio Tucupita, el ambulatorio no cuenta con medicamentos para atender a los afectados por diarrea, fiebre y gripe.

Así como los afectados por estos padecimientos estomacales, los pacientes de otras enfermedades como la gripen, también son tratados con “medicinas caseras” con matas medicinales.

Ninguna autoridad de salud se ha apersonado hasta el caserío para constatar el estado en que se encuentra esta población que cuenta con 400 habitantes.

El consumo de agua no tratada está relacionado con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis.

PRENSA KAPÉ KAPÉ

Deja un comentario