Mellizos warao con desnutrición severa requieren atención en Tucupita

87
0
Compartir
Referencial/Foto: Confirmado

Los mellizos de un año de edad, pertenecientes al pueblo indígena warao, permanecen bajos los cuidados del personal médico y paramédicos del Materno Infantil de Tucupita ante el cuadro de desnutrición severa que presentan los niños. Su madre identificada como Celia Marquez de 19 años, pertenece a la comunidad warao del municipio Tucupita y quien, a la vez, tiene otro bebé recién nacido.

De acuerdo a las informaciones del personal paramédico, los infantes requieren de atención y sustancias nutricionales ante las malas condiciones en las que se encuentran. “La malnutrición por factores socioeconómicos como la falta de alimentos y la presencia de enfermedades infecciosas pudieran ser los primeros síntomas que muestran los niños waraos”, señaló una enfermera que no quiso aportar su identidad.

Alejandra Lazarde, usuaria que se encontraba en el lugar anunció el inicio de una campaña para buscar la ayuda y la solidaridad de la sociedad para asistir a los niños mellizos que se encuentran ingresados en el Materno Infantil de Tucupita.

Lazarde señaló el cuadro crítico que presentan los niños indígenas “me encuentro el día de hoy en el materno infantil Dr. Luis Razetti, con un caso de unos morochitos llamados Alejandro y Adriana, tienen un añito, presentando una desnutrición severa; Adriana mucho más”, aseguró Alejandra.

“En este momento, como ser humano se me pone pequeño el corazón y decidí ayudar en esta noble causa y hacer un llamado a mis amigos deltanos para que nosotros mismos pongamos un granito de arena para ayudar a estos chiquitines con comida, medicamentos e incluso hasta dinero”, continuo.

Respecto al tema, Larissa González, diputada de la Asamblea Nacional y miembro de la Comisión Permanente de Pueblos Indígenas del Parlamento Nacional, ha reiterado, en varias ocasiones, denuncias sobre la muerte de niños indígenas. En el primer trimestre de 2018 señaló la muerte de cuatro niños waraos e informó que la causa principal de los decesos es la desnutrición acompañado con cuadros febriles de vómitos y diarrea.

Melquiades Ávila/El Pitazo

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here