Diputados España, Superlano y Aparicio inicia nueva fracción en la Asamblea Nacional

68
0
Compartir

Los diputados de la Asamblea Nacional, José Antonio España, Adolfo Superlano y José Gregorio Aparicio, de los estados Delta Amacuro, Barinas y Monagas, respectivamente, anunciaron en la sesión ordinaria de este martes, la creación de una nueva Fracción Parlamentaria. El anuncio lo hicieron luego de que se hiciera pública la salida de los legisladores del partido Cambiemos.

España, quien es diputado principal de Delta Amacuro, señaló que todos los diputados que conforman la oposición venezolana, fueron escogidos por la tarjeta de la Unidad, por lo que tienen el mismo derecho de conformar nuevas fracciones, afirmando que eso es ejemplo de la pluralidad de pensamiento en el parlamento.

“La diferencia de opiniones y criterios políticos ha dado espacio a la descalificación. Se me ha señalado por ser muy crítico de la gestión de la Directiva de la Asamblea Nacional. Nos opusimos al Estatuto de Transición, al Tratado Internacional de Asistencia Recíproca (TIAR) y a las constantes violaciones del Reglamento Interior y de Debates del parlamento. Le hemos pedido muchas veces que rectifiquen, pero la rectificación no es convertir el 16 de noviembre en un levantamiento. Se nos solicitó la censura de nuestra postura y dijimos que no”, aseveró.

El parlamentario informó que los tres diputados continuarán trabajando en la Mesa Nacional de Diálogo, para lograr en diciembre la liberación masiva de presos políticos y la creación de un nuevo CNE, que permita a los venezolanos expresarse en las urnas de votación.

Por su parte, el diputado Adolfo Superlano aseguró que en cualquier mesa de diálogo que realicen participarán, porque su intención es ayudar a lograr la estabilidad institucional y la normalidad en Venezuela.

“No podemos aceptar una campaña en nuestra contra, porque quienes nos conocen saben que hemos estado del lado del cambio, las razones que nos llevaron a salir de Cambiemos y crear una nueva fracción, son netamente políticas. En cualquier mesa de diálogo que nos llamen vamos a estar”, finalizó Superlano.

PRENSA JOSÉ ANTONIO ESPAÑA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here