Compartir

El diputado indígena ante la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, Romel Guzamana, aseguró este martes que las riquezas de la explotación que lleva a cabo el régimen de Nicolás Maduro en el Arco Minero no las percibe el pueblo de Venezuela el cual padece una terrible emergencia humanitaria. 

«Estamos bien claros que Venezuela debe conocer que hay una desviación de fondos, que el régimen habla del Producto Interno Bruto, pero ya eso no existe en nuestro país. Aquí lo que existe es la inflación y la miseria, ni siquiera las instituciones del régimen tienen para pagar una nómina a sus trabajadores», dijo Guzamana durante el debate sobre la extracción y la economía ilegal de oro perteneciente a la nación. 

Lamentó que la dictadura usurpadora niege el delito que se comete en los estados fronterizos del país y condenó la presencia de los miembros de grupos guerrilleros y mineros ilegales, quienes además masacran al pueblo indígena venezolano.

«Es lamentable lo que está pasando y el régimen se hace de la vista gorda ante los ataques a la comunidad indígena. Lo que vivimos en las regiones es una verdadera calamidad basada en hambre y miseria para nuestros pueblo».

Comunicaciones Voluntad Popular

Deja un comentario