Compartir

Tucupita.- Los propietarios y conductores del parque automotor y transporte público invierten más tiempo en cola para abastecer de gasolina las unidades, con la cantidad estipulada de 20 litros a los vehículos particulares, y 50 litros a los vehículos pesados que prestan servicio de transporte público en la ciudad.

La medida es implementada por acuerdos de las autoridades de la gobernación del estado y los representantes de Pdvsa, quienes administran el material energético en la entidad.

Juan Carlos Villapol, conductor de transporte extraurbano que presta su servicio de pasajeros hasta Puerto Ordaz, Ciudad Bolívar, Maturín y Ciudad Guayana, se vio imposibilitado de continuar con su ruta ante la deficiente gasolina que pudo surtir cada dos días en Tucupita. “Con 20 litros me quedo en la carretera”, sostuvo Villapol.

De acuerdo con los pormenores del conductor, la situación de limitación y racionamiento de la gasolina en la entidad dispara el costo de los pasajes. “120.000 bolívares se ha incrementado el costo de la ruta más cercana; imagínense las rutas largas”, afirmó.

La difícil situación de abastecimiento de gasolina en la ciudad afecta directamente el servicio del transporte público. Las unidades permanecen más tiempo estacionadas en las adyacencias de las estaciones de servicio y paralizan a los usuarios en las paradas en horas pico.

El Pitazo/ Melquiades Ávila

Deja un comentario