Asesinadas dos personas al salir de iglesia evangélica

159
0
Compartir

Una mujer y su compañero fueron asesinados este domingo en la ciudad de Maturín.

La pareja había asistido al servicio dominical de la Iglesia Vía de Escape en Monagas.

Al parecer los agresores esperaron a sus víctimas y sin importar la presencia de niños en la escena dispararon.

Los delincuentes a bordo de un vehículo Corsa blanco llegaron a la mencionada iglesia y esperaron la salida de sus víctimas. La mujer según reseñan medios digitales e impresos recibió disparos en cabeza y cuello. La mujer cubría con su cuerpo a una niña que según era su hija.

Jhonny José Jiménez Lucena (34) y Yoricemar Yailín Méndez Torres (25), iban en compañía de dos adolescentes y su hija de un año y seis meses de edad, aproximadamente, reseñó El Periódico de Monagas.

Luego de finalizar el culto religioso, la familia decidió retirarse del lugar caminando hacia el estacionamiento ubicado al lado de la iglesia para subirse a su vehículo, un camión Super Dutty azul.

No avanzaron ni tres metros para salir, cuando de la nada, dos pistoleros les efectuaron varias ráfagas con fusiles R-15 y pistolas 9 milímetros, uno de ellos los interceptó por el frente y el otro por el lado del piloto.

Tal fue la lluvia de balas que un joven intentó protegerse en la iglesia, Méndez no corrió con la misma suerte, ella intentó resguardar a la niña, al parecer su homicida le salió al frente y disparándole. Jhonny su esposo, intentó huir de las balas, pero los agresores se acercaron hasta él y lo remataron cuando quiso bajarse del camión por el asiento del acompañante.

Tras el ataque armado, los sujetos abordaron el carro blanco que se había detenido a pocos metros para esperarlos, huyendo a toda velocidad del sitio.

Un joven de 14 años de la congregación, auxiliaba a la pequeña y recibió un disparo en la mano izquierda, mientras que a la infante, una bala le rozó el brazo derecho. Después del tiroteo, el resto de la gente que se encontraba en la iglesdia salió a ver lo que ocurría, auxiliando a los menores heridos, quienes fueron trasladados al Manuel Núñez Tovar, el tercer adolescente quedó al resguardo de Polimonagas.

Se presume que los delincuentes esperaron esperaron un estimado de dos horas hasta que sus víctimas salieran del templo ubicado en la vía principal de La Floresta, frente a la escuela Leonardo Infante. Al avistarlos, aprovecharon para arrancar el carro, se acercaron unos metros y en la salida del estacionamiento, se bajaron dos hombres con armas largas y cortas.

Este suceso ha causado consternación en la población y su pastor José Luis Delgado expresó su pesar por los acontecimientos de este domingo donde perdieran la vida esta pareja de esposos.

Según información de personas de la congregación lamentaron el ambiente de confusión que se vivió en este recinto. Lamentablemente la pareja visitaba el templo ella por segunda vez y su esposo por primera ocasión.

“A Dios gracias no salió más gente muerta”, expresó un vecino de la iglesia.

El pastor invitó a continuar orando, a estar apercibidos y resaltó la valentía de las personas de la seguridad del templo.

Con inf. de El Periódico de Monagas

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here