Comerciantes de Libertador recibirán billetes de todas denominaciones

40
0
Compartir

La medida se aplicará via decreto N° 028/2019, sancionado por el alcalde Carlos Requena y contempla sanciones para infractores


A objeto de mitigar la guerra económica y especulativa del sector comercial de Libertador, pequeños y medianos empresarios recibirán todas las denominaciones del cono monetario vigente.


Así se acordó durante una Asamblea ampliada con comerciantes formales e informales, representantes de los entes bancarios que hacen vida en la jurisdicción, cuerpos de seguridad, sindicatura, hacienda municipal y cámara municipal que acompañaron al alcalde Carlos Requena, durante el anuncio del decreto N° 028/2019, identificado como “Libre circulación y aceptación de todas las denominaciones de billetes del cono monetario vigente”.


Requena puntualizó, que el instrumento jurídico tiene el firme propósito de proteger al pueblo en la adquisición de productos de la cesta básica, que se ha convertido en un viacrucis de los consumidores.


Explicó que el decreto prevé sanciones para quienes incumplan las medidas, en el caso de los formales, van desde el cierre temporal del establecimiento, suspensión de la licencia para el ejercicio de actividades económicas, y multas desde 5 mil hasta 10 mil Unidades Tributarias (UT).

Con respecto a los informales, se procederá al comiso de la mercancía y serán puestos a la orden del Ministerio Público. “Hacemos un llamado a los cuerpos de seguridad y fiscales de la Sundee, para que inicien los operativos de fiscalización correspondiente”.

Cuerpos de seguridad y fiscales de la Sundee velarán por el cumplimiento del decreto N° 028/2018

De igual manera, Requena hizo un exhorto a los comerciantes asiáticos, a respetar los precios justos de los productos, que cada día sufren incremento, afectando el bolsillo de las familias sureñas y de todo el país.

Para culminar, el gerente de Libertador solicitó a la superintendencia del sector bancario, que instruya a la banca pública y privada, a fin de que regulen la libre circulación de todos los billetes que conforman el cono monetario vigente.

BEATRIZ LIMA

Facebook Comments

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here