Gremio de enfermería venezolano anuncia paro nacional de 24 horas para este 30 de octubre

0
342
Compartir

La presidenta del Colegio de Enfermería del Distrito Capital, Ana Rosario Contreras, anunció este viernes un paro nacional de 24 horas para el próximo 30 de octubre, con el cual exigirán al régimen de Nicolás Maduro mejores salarios y adecuadas condiciones laborales para los trabajadores de la salud. 


“No estamos dispuestos a continuar en la catástrofe humanitaria en la cual se ha convertido nuestro ejercicio profesional, ni a seguir viendo morir a más pacientes por falta de insumos ni ser cómplices de esta situación que vive Venezuela que se ha convertido en un genocidio. Hoy las razones abundan: la grave situación de hambre a la que nos somete la dictadura nos ha hecho tomar la decisión de volver a la calle como lo hicimos el 25 de junio de 2018”. 


Acompañada por representantes del gremio de enfermeras y la sociedad civil, Contreras informó sobre la consignación de un documento en la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a través del cual reseñan los delitos de lesa humanidad cometidos por la dictadura y rechazan la representación de Maduro en la Comisión para los Derechos Humanos de dicho organismo mundial.

“Sentimos vergüenza de que un régimen violador de los derechos humanos hoy sea miembro de tan importante comisión. Ratificamos además el informe de la Alta Comisionada Michelle Bachelet y el informe de la comisión de encuestas del Organización Internacional del Trabajo (OIT), en los cuales se evidencia la violación a la libertad sindical, el paralelismo sindical y las violaciones a los derechos de los trabajadores en Venezuela”. 

La también coordinadora nacional del Movimiento de Trabajadores de Voluntad Popular, llamó a los venezolanos a respaldar el reclamo del gremio de enfermeras y convertir la indignación de pasar hambre en acción para volver a salir a las calles del país a luchar por la democracia y la libertad. 


“Queremos un salario suficiente que nos permita calidad de vida y por eso hacemos un llamado al pueblo a asumir una posición firme ante la violación a los derechos humanos. Todos soñamos con #LaMejorVzla que se va a reconstruir con cada uno de los esfuerzos de los hijos de esta patria”.

COMUNICACIÓN POLÍTICA

Deja un comentario