Google search engine
InicioPolíticaLarissa González: Diputada del Psuv miente descaradamente, más de 5 mil indígenas...

Larissa González: Diputada del Psuv miente descaradamente, más de 5 mil indígenas se han ido

Compartir

La diputada Larissa González (AD-Delta Amacuro) calificó de mentiras las declaraciones de la diputada Yosmary Fernández (Psuv-Zulia) y aseveró que miles de indígenas han abandonado el país por la crisis humanitaria.

La diputada al Parlamento Amazónico, explicó que ella misma visitó el año pasado dos albergues indígenas de Boa Vista y Pacaraima en Brasil. “Donde se encontraban más de 2.000 hermanos indígenas. Esos cuentos que se los hecho a otro”, sentenció.

Apuntó “a Colombia cruzaron Wukpa Wayu Bari Añu, más de 5 mil integrantes de esas etnias. Hay comunidades en el Delta Amacuro, Municipio Antonio Díaz completamente abandonadas por el éxodo”.

A la vez que aseveró que los indígenas que quedan aún en el país están totalmente abandonados. “Sin agua, sin luz, sin escuelas, sin maestros”.

Al referirse a lo expresado por la diputada oficialista Yosmary Fernández, González aseveró que la representante del chavismo “miente descaradamente al aseverar que ningún indígena ha abandonado el país. No todos los pueblos indígenas son nómadas, hay comunidades asentadas históricamente cuyas poblaciones han sido mermadas por la falta de atención a los pueblos originarios”.

“Los pueblos de fronteras no son los únicos afectados, la situación del pueblo Warao del Delta del Orinoco representa un verdadero éxodo, más de 4 mil indígenas se encuentran en Brasil, Guyana y Surinam”, añadió.

González destacó que han denunciado la violación a los derechos humanos de los pueblos indígenas desde hace varios años y acotó “hace 2 o 3 años denunciamos esto ante la CIDH”.

Anaisa Rodríguez /Noticiero Digital

Foto: Elimpulso.com
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Google search engine

Most Popular

Recent Comments